|
Convivencia

Festejan con desayuno el Día Nacional del Psicólogo en Mazatlán

Los asistentes disfrutan de la charla ‘Regulación emocional, correlación materna y temperamento en la primera infancia’, que impartió Fayne Esquivel Ancina

El Colegio de Psicólogos de Mazatlán celebró el día de sus agremiados con un desayuno y la ponencia “Regulación emocional, correlación materna y temperamento en la primera infancia”, que impartió la especialista en la materia y profesora de la UNAM, Fayne Esquivel Ancina.

La reunión tuvo lugar en el Salón Los Espejos, de la Casa Club de El Cid.

Sergio Peña Chavira, presidente de la agrupación, fue anfitrión de la reunión, en donde además de enriquecerse con lo expresado por la invitada especial, los presentes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus lazos de amistad y compañerismo.

En su charla Esquivel Ancina dijo que los padres juegan un papel fundamental en el comportamiento de los infantes, y asegura que se tiene que aprender a vivir en esta sociedad que cada vez va más deprisa.

“Creo que los psicólogo tenemos mucho que ver en enseñar a los padres, a los niños, a que se regulen emocionalmente, a que aprendan a ser más empáticos con los demás, a que puedan relacionarse mejor unos con otros, a entender las emociones del otro, y de esa manera pudiéramos manejar mejor esa parte de las redes sociales”, explicó.

“Por ejemplo con los jóvenes podemos darles la oportunidad de distraerse con otras cosas como el hacer deporte, y cosas sanas. No dejar que se desvinculen de la escuela, ya que es muy importante en su desarrollo”, dijo.

Señaló que es importantes que los papás se preparen metalmente para llevar a cabo una relación armoniosa con sus hijos, y que desde pequeños no sólo entretenerlos con dispositivos electrónicos, si no hay que darse la oportunidad de jugar con ellos, entretenerse con juegos de mesa o didácticos, juegos en los que estén involucrados todos los integrantes de una familia.

Al final, la exponente recibió un reconocimiento de manos Peña Chavira por su valiosa participación.