Estrenan la serie ‘A qué sabe Sinaloa’, en Los Mochis
Después de una espera de más de un año se estrenó el documental A qué sabe Sinaloa, un proyecto cinematográfico creado por Noroeste, que resalta y se hace un homenaje a la gastronomía sinaloense.
La tarde de este martes fue en Los Mochis, donde se llevó a cabo la presentación en una función de gala, a la que acudieron cientos de espectadores para descubrir de primera mano, la mirada de ocho reconocidos chefs sinaloenses.
Ocho especialistas en la cocina, a través de su experiencia, brindaron un recorrido visual exquisito, adentrándose por distintos lugares de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.
Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, dijo estar muy contento, ya que fueron muchos meses de trabajo, en los que muchas personas se sumaron, principalmente los chefs.
“Me siento bien contento, porque fueron muchos meses de trabajo, hay que ponerle mucha paciencia a esto de hacer cine, a los proyectos nos cuesta trabajo esto de la paciencia, muy contentos porque la gente se sumó, los chefs muy contentos... Hoy esta premier no es abierta, es por invitación, pero hoy los protagonistas son los chefs, hoy son María Dolores y Omar, sus familias, la gente que los acompaña en los capítulos, sus proveedores, los restaurantes a los que fueron”, dijo.
“Somos un medio que está intentando hacer cine, este es nuestro primer proyecto, con mucho éxito, muy contentos, con buen éxito creativo, comercialmente también nos fue muy bien, muy contentos con todos esos aspectos; y creemos que si en Noroeste sabemos hacer periodismo podemos hacerlo a través de un documental”.
La premier del documental fue en Cinépolis, en donde se colocó una alfombra roja que dio la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos, los chefs Omar Serrano y María Dolores Balderrama, protagonistas de los primeros dos capítulos, con los que se abre esta serie y que continuará este 8 de junio en Culiacán, donde se presentarán los siguientes dos capítulos protagonizados por los chefs Luis Osuna y Miguel Taniyama; mientras que el 14 y 15, en Mazatlán.