|
Corte del listón

Estrenan Bomberos Mazatlán estación remodelada

La nueva Estación del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán 1, Doctor Olavo Corona Corona, fue inaugurada con la presencia del actual Patronato de Administración, autoridades locales e invitados

Totalmente renovada fue inaugurada la Estación del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán 1, “Doctor Olavo Corona Corona”.

La estación que se construyó en la misma ubicación que la anterior, en la Avenida Gabriel Leyva esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Montuosa, conserva tres elementos característicos de su origen, la placa oficial, la sirena de emergencias y las ganas de su personal de servir a la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes, María de Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, acompañada por el Alcalde Édgar González y su esposa María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF Municipal.

Así como también por el arquitecto Santiago León Patrón; Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, quien vino en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya; el Padre Rafael Martínez; Édgar Enrique Peinado Beltrán, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, además de empresarios que se sumaron al proyecto e invitados especiales.

Tras el corte de listón de la Estación 1 “Doctor Olavo Corona Corona”, cuyo nombre fue conservado en la nueva obra, en honor a su fundador, quien el 13 de enero de 1942 convocó a familiares, amigos y vecinos en su domicilio en el centro de la ciudad para conformar el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, el presbítero Rafael Martínez, capellán del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán realizó la bendición del inmueble. En el evento estuvo presente la nieta de Corona Corona, Carla Janeth Corona Salazar.

Al final, los ahí presentes disfrutaron de un coctel, en tanto que realizaron un recorrido por las nuevos instalaciones.

Amenidades

La estación cuenta con una capacidad total de aproximadamente 12 bomberos masculinos y cuatro femeninos, dormitorios con baños y vestidores, cocina, unidad de radio, oficina de comandancia, gimnasio, sala múltiple, bodega, área recreativa y las naves para las unidades de rescate.

Historia

El viejo edificio fue demolido el 16 de junio de 2022 y dos meses después, el 22 de agosto del mismo año, en la conmemoración del Día del Bombero se colocó la primera piedra, después de una larga espera. El viernes 30 de junio fue inaugurada la nueva estación remodelada en una ceremonia con invitados especiales.