Escuchan emotiva narración de Carlos Páez sobre el suceso de los Andes
Una historia llena de sentimientos y esperanza fue la que pudieron escuchar los asistentes a la charla que impartió Carlos Páez, denominada “Una historia de supervivencia en Los Andes”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y que fue organizada por Grupo Alerta.
En conmemoración a los 51 años de la tragedia aérea de los Andes y posteriormente, el milagro de vida, Carlos, uno de los sobrevivientes, contó su testimonio de vida.
El ponente narró los hechos de los que él fue testigo, ese acontecimiento que lo marcó de por vida: El vuelo que se estrelló el 13 de octubre de 1972 en la Cordillera de los Andes.
La intensa historia de la tragedia de los Andes sobre 45 personas que viajaban de Montevideo, Uruguay, a Santiago de Chile, sigue siendo un gran ejemplo de lucha por la vida.
Este suceso marcó la vida de los 16 supervivientes del vuelo 571 hasta el día de hoy, más de 51 años después.
Todo ocurrió cuando un avión Fairchild FH-227D transportaba a un grupo de jóvenes de un equipo de rugby escolar uruguayo, acompañados por sus familiares y amigos, a un partido en la capital chilena. En pleno viaje, el avión se estrelló en la cordillera de los Andes, a 1.2 kilómetros de la frontera con Chile, concretamente en el Valle de las Lágrimas, en la provincia de Mendoza, Argentina.
El exponente al subir el escenario, después de que apareció entre el público, inició su charla con la frase de San Francisco de Asís “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”, una frase que refleja una filosofía de vida basada en la perseverancia y la fe, y que dijo, fue lo que exactamente realizaron los sobrevivientes.
Así, ante un lleno total en el salón que tuvo lugar la ponencia, de manera muy amena, Carlos Páez narró ese hecho, que para muchos es un suceso extraordinario, lleno de perseverancia y fe.
Al final, el público reconoció el testimonio de fuerza de voluntad y superación del ponente con sus aplausos, en tanto que Carmen Espinosa Noreña y Rodolfo Madero, directora general y el líder del Grupo Alerta, respectivamente, subieron al escenario a felicitarlo y mostrarle la admiración de todos los presentes.