Es Rodrigo López Murguía alumno de excelencia del Jean Piaget
A sus 17 años, Rodrigo López Murguía, joven estudiante egresado de la preparatoria del Instituto Jean Piaget, tiene mucho que agradecer a esta institución de la que dijo sentirse orgullo de haber pertenecido y gracias a ello obtuvo el 100 por ciento de la Beca Líderes del Mañana, que otorga el Tecnológico de Monterrey.
“El Jean Piaget significa muchas cosas, experiencias, herramientas académicas, pero sobre todo saber que yo puedo lograr todo lo que quiera si tomo las decisiones correctas en todo lo que me proponga”, destacó López Murguía.
Agregó que lo mejor de formar parte de esta institución fue el que le permitiera desarrollarse en muchas competencias extracurriculares y el club de reporteros, entre otros.
Respecto a la Beca Líderes del Mañana, el estudiante compartió que esta forma parte de un programa que tiene el Tecnológico de Monterrey, para buscar jóvenes con ciertas actitudes de liderazgo, comprometidos con su entorno social y que hayan sido alumnos sobresalientes en su preparatoria, dándoles así un apoyo del 100 por ciento en sus estudios en esta institución educativa.
“Haber recibido esta beca representa para mí, para mi familia, para mi escuela un gran orgullo, porque de no haber sido así no habría tenido la oportunidad de estudiar ahí”.
Será la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales que Rodrigo cursará en el Tecnológico de Monterrey, pues su pasión es la tecnología, enfocándose en el ámbito de la programación, desarrollar aplicaciones, softwares, decisión tomada gracias a las herramientas otorgadas por el Jean Piaget.
López Murguía compartió además que su gusto por la tecnología lo llevó a desarrollar durante la pandemia, un programa que consistió en un calendario automático de clases que ayudaba a los alumnos a ingresar a su clase vía zoom sin problemas.
“Haber logrado esta beca es muy importante para mí, y se la dedico principalmente a sus padres Francisco Alberto López, María Ester Murguía y a mi hermano Alejandro López, a ellos se les dedico este premio”.
El estudiante compartió también que además de su pasión por la tecnología, algo más que disfruta hacer es escuchar y tocar música.