|
Charla

Eduardo del Villar destaca la importancia del control de las emociones

El conferencista presenta la ponencia ‘Rompiendo el Silencio’, que organizó Grupo Petroil a través de la Clínica de Rehabilitación Oceánica, en donde reflexiona sobre el consumo de sustancias y las emociones

Tras el suicidio de su hermano, Eduardo del Villar comparte su experiencia para generar conciencia sobre el daño que provoca el consumo de drogas en la ponencia “Rompiendo el Silencio”, que fue organizada por Grupo Petroil a través de la Clínica de Rehabilitación Oceánica.

Así, ante la presencia de jóvenes, padres de familia e interesados en el tema, el activista en prevención de drogas y suicidio ofreció una interesante y nutrida conferencia que tuvo lugar en el teatro de El Cid.

Ahí platicó a los asistentes sobre la experiencia que tuvo con su hermano Fernando, quien murió a los 26 años de edad, como consecuencia del consumo de la droga conocida como chocohongo.

La conferencia habla un poco de cuáles son los síntomas que presentan las personas, de cómo mejorar los hábitos, y el valorar de decir “no”.

Compartió que lo recomendable es tener un autocuidado, dedicarse a actividades que te hagan sentir bien, tener buenas amistades, forjar relaciones con personas que te apoyen y te respeten.

Mencionó que se debe de aprender a decir no cuando sea necesario para cuidarte, buscar el apoyo de los adultos cuando se necesite, buscar ayuda profesional, además de tener hábitos saludables como es el priorizar un buen sueño, una buena alimentación y hacer ejercicio.

A los papás, les exhortó a poner límites a los hijos y abrirse al diálogo.“Lo principal es poder abrir el diálogo entre jóvenes y papás de este tipo de temas, comenzar a liderar con el ejemplo (como papás) y comenzar a cambiar por nosotros mismos”, dijo.