|
Puesta en escena

Disfrutan de una conmovedora historia de amistad en ‘Temporada de Patos’

Con la dirección y dramaturgia de Manolo Díaz, se presenta la obra sobre un grupo de amigos, los cuales se enfrentan a la enfermedad degenerativa de uno de ellos

De una conmovedora historia de amistad disfrutaron mazatlecos que asistieron a Casa Haas para disfrutar de la puesta de escena “Temporada de Patos”, que fue dirigida por el dramaturgo Manolo Díaz.

El recinto de la Heriberto Frías lució lleno en la presentación de esta obra que refleja a un grupo de cuatro amigos, y a uno de ellos le diagnostican esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa, la cual se produce cuando el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal.

En la historia, Cabello, Kelly y El Chino, quienes crecieron juntos, con el tiempo se les une Ale, una chica que es hipocondríaca, por lo que las aventuras sobre sus múltiples enfermedades ficticias hacen que los amigos pasen por innumerables historias de enfermedades, hasta que se enfrentan a una real, a una que padece El Chino.

La obra muestra empatía, solidaridad y una amistad entrañable entre los jóvenes que sortean una serie de aventuras en pro de rescatar a su amigo al cual sus padres lo mandaron a Tijuana con sus abuelos, pero que la está pasando mal.

La idea del trío de amigos en toda la historia es que su amigo esté bien, y como si fueran Patos, se dispusieron a volar en bandadas en forma de V, a poca altura, y surcando los cielos en busca de su amigo.

El elenco de la obra producida por el Colectivo Los Pata Salada estuvo compuesto por Sebastián Sánchez (Cabello), Jorge Chavarín (El Chino), Érick Díaz (Kelly) y Anna Karenina (Ale).