|
Gastronomía

Disfrutan clientes y amigos Mariscos y Buena Vida en Humaya Restaurante

Además del chef Luis Osuna, en Mariscos y Buena Vida, participaron también los chefs Heiber Duarte, Liz Flores y Ricardo Torres con un menú completamente del mar

Una rica fusión de sabores, olores y texturas en cada platillo, fue la que disfrutaron los clientes que acudieron al evento denominado Mariscos y Buena Vida, organizado por Humaya Restaurante y Cayenna.

”Estamos muy contentos de poder juntar estos dos grandes restaurantes, los dos niños del Grupo Panamá, esto como una serie de eventos que ya hemos venido haciendo, también colaboraciones con otros restaurantes y chefs que vienen de fuera, pero en esta ocasión tocó a Humaya y Cayenna, presentando este último algunos de sus platillos clásicos y favoritos del cliente, mientras que Humaya está sacando platillos que están gustando, todo preparado en compañía de mis chefs”, destacó Luis Osuna Vidaurri, chef y director general de Grupo Panamá.

Respecto al menú de seis tiempos que se preparó, el chef detalló que consistió en una entrada de tostadita de callo de hacha enchilado con cacahuate tostado, seguido de un primer tiempo con un tiradito de marlin ahumado en frío, con aliño negro de yuzo, ajo, y limón real.

Para el segundo tiempo, los asistentes degustaron de un ceviche de pardito, de callo de robalo con coco tierno y chile de árbol frito; para el tercer tiempo, los chefs prepararon un duo de ostiones a la leña en mantequilla de limón con chalotas y ostión al horno de brasa en mantequilla de jalapeño cítrica. También se sirvió un taquito de pajarito frito con dip de frijol y cremoso de aguacate.

La velada gastronómica cerró con la degustación con un lobster roll sándwich en pan brioche con jaiba y langosta salteada en salsa estilo maine, papas con aroma de trufa y ensaladilla de pepino, sin dejar de lado el postre, una tarta de mouse de mandarina.

“A un año de haber abierto sus puertas, Humaya ha sido bastante bien recibido por el público, y les agradezco mucho su apoyo, han adoptado muy bien el concepto, al tipo de cocina que estamos ofreciendo aquí, sobre todo con los desayunos, volviéndose ya un referente en Culiacán, igual para comer o cenar, nuestra cocina es muy padre”, resaltó Osuna Vidaurri.

Además de Luis Osuna, en Mariscos y Buena Vida, participaron también los chefs Heiber Duarte, Liz Flores y Ricardo Torres.