Disfrutan amantes al teatro de ‘Los niños de sal’
Una obra inspirada en el puerto según lo expresado por su autor, y actuada por mazatlecos, disfrutaron decenas de porteños que acudieron al Teatro Ángela Peralta para ver “Los niños de sal”.
Ocho artistas porteños presentaron la obra del dramaturgo regio Hernán Galindo, con lo que se cerró con broche de oro el Festival Escena Mazatlán 2023.
Los chicos que pertenecen a la compañía Iguana Roja Teatro fueron dirigidos por el maestro Ramón Gómez Polo.
La historia atrapó a los presentes al teatro, quienes disfrutaron de las aventuras de un grupo de jóvenes, entre ellos, un par de hermanos, Raúl y Jonás, interpretados por Raúl Sánchez y el maestro y también escritor Manolo Díaz. Por desgracia y debido al consumo de una sustancia alucinógena, Jonás muere.
Eso detonó en la historia, que Raúl, quien parte de su lugar de origen a la gran ciudad, regresa a los años y se da cuenta que ha vivido atormentado por el pasado sin superar la muerte de su hermano y añorando un amor que no pudo ser.
En la velada Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, expresó unas palabras en honor al homenajeado de la velada, Ramón Gómez Polo, director y coordinador de Escena Mazatlán 2023.
A su vez, el director de teatro e invitado especial, y quien es amigo desde hace muchos años de Gómez Polo, el maestro Raúl Quintanilla, fue quien hizo entrega del reconocimiento.