Disfrutan alumnos de Amigos de México convivencia decembrina
Una alegre mañana pasaron los alumnos de la Escuela Amigos de México, quienes junto a integrantes de la Asociación Friends of México A.C, festejaron 10 años de la donación de la cafetería y de que marcaron la reactivación de los desayunos escolares.
En la visita navideña a la escuela nombrada hace 5 años en honor a la agrupación estadounidense como “Amigos de México”, celebraron tener una década de convivencia y apoyo mutuo.
Al evento, asistieron aproximadamente 60 integrantes de la comunidad internacional que radica en Mazatlán.
Como agradecimiento los alumnos prepararon una muestra artística y deportiva, en donde realizaron divertidas coreografías en donde lucieron las banderas nacionales de Estados Unidos y Canadá.
En el espectáculo que prepararon la gran sorpresa fue la coreografía en la cual bailó el director del plantel y anfitrión de esta mañana, José Luis Rubio.
Los invitados llevaron algunos obsequios de regalos y dulces para los niños.
A su vez, la comunidad extranjera desayunó en el edificio de la escuela, y aprovecharon para realizar su reunión mensual, que generalmente se efectúa en un restaurante de la localidad.
El objetivo de la fundación es becar a niños mazatlecos para que tengan mejores condiciones de educación y para tener convivencia social y hacer amistades y practicar el inglés.
Fue un día muy especial para la comunidad extranjera radicada en Mazatlán, especialmente para la Asociación Amigos de México A.C, quienes año con año apoyan a esta escuela ubicada en una colonia de escasos recursos.
Actividades
Esta escuela es becada por la fundación y además se les da clases de inglés mediante los voluntarios una vez a la semana; este programa empezará el próximo enero. Además otorga desayunos a 35 niños que identificó el director que venían sin desayunar a la escuela.