Destacan la importancia del envejecimiento digno
El envejecimiento es un proceso de la vida y sobre la importancia de llegar a esta etapa de manera digna y saludable reflexionaron las geriatras Perla y Dulce Galindo Galarza.
Durante la conferencia ¿Cómo lograr un envejecimiento digno y saludable?, las hermanas geriatras Galindo Galarza, ambas egresadas de la Universidad de Bourdeaux, Francia, ofrecieron una serie de herramientas que permiten mayor calidad de vida con los adultos mayores.
La charla fue a beneficio de la Casa Hogar del Hospital del Carmen y se llevó a cabo en la Casa Club San Anselmo, en La Primavera.
Al dar un mensaje previo a la conferencia, el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, destacó que ser niño, adolescente, joven, adulto o anciano, son solamente etapas del ser humano y cada una tiene su importancia y ninguna es más importante que otra cuando se mira al ser humano de manera integral.
“Me parece muy importante e interesante cuando platicaba con los padres encargados de esta Casa que promueve el acompañamiento y salud, que tuvieran esta jornada de reflexión sobre este tema tan importante, que es lograr un envejecimiento digno y saludable”.
Lupita Victoria, directora operativa de Casa Hogar del Hospital del Carmen, destacó que al ser una institución de carácter altruista, la operación se costea mediante donativos, y así poder brindar sus servicios al público general.
“Todo esto se logra con un equipo operativo profesional, aliados, donantes y a las familias de los residentes”, añadió.
Durante la jornada, las geriatras explicaron que el envejecimiento es un proceso de la vida que no es sinónimo de enfermedad, pero muchas patologías inician en etapas tempranas de la vida y persisten al llegar a la vejez, asociándose a otras enfermedades y complicaciones.
Compartieron herramientas para la atención de este proceso importante en la vida del adulto mayor.