|
Astronomía

Desde las escolleras de Mazatlán decenas de locales y turistas admiran el eclipse solar anular

Niños y adultos acuden a presenciar el fenómeno natural; en el lugar se instalaron telescopios para que tuvieran la oportunidad de admirarlo de forma más segura y más de cerca.

En las escolleras de Mazatlán, y debajo del Cerro del Crestón, decenas de mazatlecos y turistas presenciaron el eclipse solar anular, que se registró de forma parcial este sábado en Sinaloa.

En el lugar, integrantes de la Sociedad Astronómica de Mazatlán e integrantes del Parque Natural Faro Mazatlán, representados por David Esquivel y Verónica Rico, respectivamente, prepararon todo el espacio para que los asistentes acudieran a observar el fenómeno sin problema alguno.

Los ahí presentes tuvieron la oportunidad de vivir de manera segura la experiencia a través de algunos telescopios que se instalaron en el sitio y también con sus lentes especiales, los cuales protegieron su vista.

Algunos fabricaron sus propios proyectores de eclipses, elaborados con cartón, papel, cinta adhesiva y papel de aluminio.

Desde temprano empezaron a llegar los asistentes, algunos equipados con paraguas, aguas, sombreros y todo aquellos que sirviera para mitigar el calor y disfrutar del evento.

Los presentes buscaron de alguna manera aprovechar la oportunidad de fotografiar con su teléfono o cámaras el eclipse, ya que desde 1994 no sucedía un anular.

Este sábado se llevó a cabo un fenómeno natural espectacular que captó la atención en México y otras partes del mundo, y es el eclipse solar anular, evento astronómico que posiblemente se podrá volver a vivir hasta el año 2056, según algunos expertos.

Eclipse solar anular

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde la Tierra. Como la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. No bloquea la vista completa del Sol. Cuando la Luna esté frente al Sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parece un anillo alrededor de la Luna.