Corren a beneficio de niños con Parálisis Cerebral
Con gran entusiasmo, decenas de niños con alguna discapacidad junto a sus padres y familiares, participaron en la quinta edición de la Caminata del Día Internacional de la Parálisis Cerebral, que organiza Fundación Letty Coppel.
Con el objetivo de captar fondos y apoyar en tratamientos a niños con alguna discapacidad psicomotriz, se realizó con éxito la quinta edición, luego de dos años de pausa debido a la pandemia por el Covid-19.
Personas solidarias se unieron a esta convivencia familiar en la Avenida Leonismo Internacional, la cual fue en honor a Luisito, hijo de Connie Velarde, coordinadora de la institución, quien falleció en 2019.
La caminata contó con la participación de más 260 asistentes y la finalidad es que los pequeños pasen un buen rato con sus familias, además de fomentar la inclusión.
En la justa, los niños capitanes llegaron disfrazados de superhéroes y en compañía de los integrantes sus equipos, algunos se encargaron de adornar las sillas de ruedas con globos y mantas.
En la caminata, los mejores disfrazados fueron los del equipo de Lupita Medina, que gracias a su esmero llegaron disfrazados como El extraño mundo de Jack.
El segundo lugar fue para la pequeña Karina López, quien fue una linda unicornio, mientras que en el tercer lugar se colocó Íker Nehemías López Lira, quien llegó como el Pantera negra.
Los ganadores se hicieron acreedores de estancias de tres días y dos noches en el Hotel Emerald Bay.
CARRERA 5k
En la carrera de 5 kilómetros que se celebró dentro de la convivencia, el ganador fue Jesús Labrador; el segundo lugar fue para Gabriela Solís y el tercer sitio para Adrián Valdez.