|
Mañana camaral

Comparte Óscar Sánchez su experiencia al fundar el Grupo D’portenis

El empresario mazatleco expone la conferencia ‘Empresas responsables con impacto social’, en la que explica qué se debe trabajar en el mejoramiento social y humano

El trabajar con valores y ética profesional es la mejor inversión que puede hacer uno como empresario, así lo aseguró en la conferencia “Empresas responsables con impacto social”, que impartió el fundador de Grupo D’portenis, José Óscar Sánchez Osuna.

En el desayuno networking informativo organizado por Coparmex Mazatlán, el empresario explicó a los presentes el trabajo arduo que se realiza a diario en una empresa que ha permanecido en funcionamiento por 36 años.

Además de explicar sobre sus inicios y la historia que desde 1987 ha forjado la empresa de moda deportiva y servicios financieros, que ofrece productos de excelente calidad en diversas opciones de pago, exhortó a los presentes a voltear a ver a la comunidad y al medio ambiente, y lo que se puede hacer para ayudar.

“Me da mucho gusto ver tantos amigos, tantas caras que tenía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de saludar, la verdad es que me da mucho gusto que tengamos esta comunidad empresarial aquí en Mazatlán porque eso nos fortalece y nos hace también tener una ciudad más próspera y con mejores oportunidades para todos”, comentó al saludar a los presentes.

Señaló que se debe trabajar en el mejoramiento social y humano.

“Actualmente generar valor económico en una empresa no es ya suficiente, las empresas tenemos que voltear a ver a nuestra comunidad, tenemos que voltear a ver como estamos impactado el medio ambiente, de qué manera vamos a mitigar la huella que estamos dejando, porque para ser una Empresa Sostenible necesitamos que esas condiciones estén en donde nos desarrollamos para que las empresas pueden prosperar y vivir en largo plazo”, dijo.

Sánchez Osuna fue fundador y director de la empresa de 1987 al 2013, y hoy es parte del grupo, pero como consejero fundador del Consejo de Administración de Grupo D’portenis, dio a conocer que como Empresa Socialmente Responsable y con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas que tienen la amputación de alguna de sus extremidades, en el 2021 se creó Fundación D’portenis que lleva como lema “El primer paso es ayuda”, organización sin fines de lucro que desarrolló el compromiso de beneficiar a personas con prótesis y/o empleo.

En números, Óscar Sánchez informó que Grupo D’portenis cuenta con 220 tiendas en 18 estados del País, lo que genera una planta de 2 mil 885 colaboradores contabilizados hasta el 2022, y tienen 40 mil distribuidores.

Su principal producto es el calzado de tenis, pero cuenta con ropa deportiva, accesorios, relojes, lentes, celulares, muebles, tarjeta de crédito, vale de calzado y vale de dinero.

Fernando Valdez, presidente de Coparmex, fue el anfitrión del evento, en el que asistieron integrantes de la intercamaral, e invitados especiales.

Al final, el exponente contestó cada una de las dudas de los empresarios e invitados presentes en la ronda de preguntas y respuestas, en una ambiente de camaradería y mientras degustaban los primeros alimentos del día.

Historia

Grupo D’portenis nació con la apertura de su primera tienda el 16 de marzo de 1987 en la calle Teniente José Azueta, en el Centro de Mazatlán.