Colocan primera piedra del Club Lairén, en La Primavera
En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Club Lairén, sede la Primavera, donde se busca a través de actividades divertidas y entretenidas, formar en valores y virtudes a las mujeres.
Al evento acudieron Nena Calvo de Coppel, Enrique Coppel Luken; Maribel Martín, procuradora de la delegación; Lorena Sada, directora de Lairén; el presbítero Esteban Robles e Ismael Ojeda, vicario de la delegación, quien bendijo el lugar, además de invitados especiales quienes fueron testigos del acto.
Lorena Sada, durante su intervención, agradeció la presencia de los asistentes por compartir tan especial momento, además de hacer saber que esta sede será un parteaguas en la formación de quien la visite.
“Muchas gracias por venir y por compartir este día tan importante en la historia de Culiacán. Pienso que es una muestra del cariño que se ha demostrado a lo largo de 70 años que tiene la obra en la ciudad”, compartió.
“Quisiéramos que esta nueva sede, aquí en La Primavera, sea esa base para seguir aportando la luz a las familias que se acercan a ella, y que desde aquí se irradie un espíritu cristiano que favorezca el desarrollo de mujeres comprometidas con su fe, con su cultura y con su país”.
En Lairén se busca formar en valores y virtudes tales como la sinceridad, puntualidad, amistad, el orden, la alegría, la fortaleza, el arreglo personal, la obediencia, responsabilidad y resiedumbre mediante actividades como manualidades, la cocina, baile, porras, concursos, excursiones, visitas a los más necesitados, como ancianos, enfermos, entre otras.
Para saber
Lairén también es para jóvenes universitarias, profesionistas y señoras de todas las edades que constantemente se reúnen y hacen uso de estas instalaciones para seguir formándose humana y espiritualmente día con día, mediante el estudio, las promociones rurales y clases de catecismo en zonas que son de difícil acceso para estas actividades.
Colocan medalla
Durante la ceremonia también se colocó una medalla conmemorativa por el aniversario de Lairén.