|
Arte contemporáneo

Coleccionistas participan en la subasta en pro de La Casa del Maquío

Obras de artistas como Francisco Toledo, Pedro Coronel, Teresa Margolles, Fritzia Irízar y Miriam Molina, estuvieron a la venta a beneficio de La Casa del Maquío

Coleccionistas se dieron cita en el patio de La Casa del Maquío para adquirir obras de Arnaldo Coen, Betsabeé Romero, Demián Flores, Fernanda Caballero, Francisco Toledo, Fritzia Irízar, Gabriel Orozco, Irene Clouthier, Ling Sepúlveda, Pedro Coronel, Teresa Margolles, Watcha Vato, Míriam Molina y Yolanda López Pulido, entre otros. En total participaron 38 artistas con 40 obras. La obra de Rafael Coronel fue el lote sorpresa de la noche.

Para dar la bienvenida estuvo Leticia Clouthier, quien dijo sentirse emocionada de estar en la casa y recordar a sus padres, Leticia Carrillo y Manuel ‘Maquío’ Clouthier.

“Agradezco a Irene (Clouthier) por su iniciativa, a Memo (Martínez) por sumarse, a los artistas, patrocinadores, donantes y a quienes han creído en el proyecto de La casa del Maquío. En honor a mi papá y a mi mamá, que empiece la subasta”, dijo.

La subasta logró recaudar alrededor de 2 millones de pesos, monto del cual se harán los pagos correspondientes a los artistas.

Superan el precio

Niño azul, una serigrafía de Rafael Coronel, la última que hizo en vida, en la que plasmó a su hijo, a su vez nieto de Diego Rivera, fue la obra que superó en mayor número de veces el precio de salida en la primer Subasta de Arte Contemporáneo llevada a cabo en La Casa del Maquío.