Cobaes festeja su cumpleaños 41 con concierto de la OSSLA
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa festejó su 41 aniversario con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, donde el director general Santiago Inzunza Cázares se comprometió a mantener la herencia académica y cultural que han legado las pasadas generaciones de cobaenses, además de acrecentarla cada vez más.
El director de Cobaes agregó que se sumarán el desarrollo tecnológico y digitalización de procesos, así como los logros alcanzados en materia de reconocimiento a su personal docente y administrativo.
El subsecretario de Educación Media Superior de Sinaloa, Rodrigo López Zavala, quien asistió en representación de la Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, destacó que el colegio de bachilleres fue una de las instituciones que menos abandono escolar presentó durante la pandemia, lo cual se logró gracias al trabajo en conjunto que realizaron directores, maestros, padres de familia y alumnos.
Efectuado en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, al evento asistieron alumnos, docentes y directores de diversos planteles, así como autoridades y personal administrativo del Cobaes, quienes llenaron en su totalidad el recinto, donde disfrutaron exquisitas piezas musicales interpretadas por la OSSLA, tales como Danzón no. 5 de Arturo Márquez; Urbano de Marcela Rodríguez; y la Sinfonía No.5 de Beethoven, bajo la dirección de Miguel Salmon del Real.