|
De fiesta

Celebran Bomberos Voluntarios de Mazatlán su 82 aniversario

Con entrega de certificados de graduación de ocho aspirantes de la Academia de Bomberos, honran la historia de este honorable cuerpo de auxilio

Una tarde llena de orgullo y satisfacción vivieron integrantes y miembros del patronato de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, quienes honraron la historia de este honorable cuerpo de auxilio en su 82 aniversario.

En la ceremonia se celebró la graduación de ocho aspirantes de la Academia de Bomberos, quienes recibieron su constancia en la velada.

En la apertura Giovanni Osuna comentó que su fundador, el doctor Olavo Corona Corona, observando la creciente necesidad de brindar seguridad y bienestar a las familias mazatlecas, se dio a la tarea de formar un grupo de bomberos quienes responderían al llamado de la ciudadanía cuando ésta lo requiriera.

Esa tarde-noche se entregaron reconocimientos de graduación a los aspirantes egresados de la Academia de Bomberos Mazatlán y certificado a cuatro de ellos por haber conseguido el grado de bomberos.

Historia

El 13 de enero de 1942 se inauguró el cuartel de bomberos que durante los primeros 29 años estuvo ubicado en la calle 5 de mayo en la colonia Centro, que también fungía como casa y consultorio de su fundador.

Fue hasta el 30 de agosto de 1971, que el Alcalde de aquel entonces, Ricardo Urquijo, entregó la primera estación oficial al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, ubicada sobre la avenida Gabriel Leyva y la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Montuosa.