Celebra la iglesia su Misa Crismal
Como parte de la celebración de Semana Santa, la Diócesis de Culiacán realizó la tradicional Misa Crismal, presidida por el Señor Obispo Jonás Guerrero Corona, reuniendo a fieles católicos, así como sacerdotes, diáconos y presbíteros en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.
En dicha misa, Monseñor Jonás Guerrero bendijo los santos óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar). “Somos el cuerpo mismo de Cristo que hace creíble el evangelio, al don del espíritu santo, la misericordia del Padre, por eso esta fiesta es un motivo de comprometernos para darle credibilidad a la iglesia de Culiacán en Cualquier circunstancia”, señaló el Obispo Jonás Guerrero.
La palabra Crisma proviene del latín chrisma, que significa “unción”. El crisma es la materia sacramental con la cual se ungen a los nuevos bautizados; también son signados los que reciben la confirmación y también ordenados los obispos y sacerdotes.
De igual forma destacó su alegría por los 40 jóvenes sinaloenses ahí presentes, quieran ingresar al Seminario de Culiacán, viviendo en estos momentos su experiencia y discernimiento vocacional, y a quienes instruyó que tienen como apoyo a todo el presbiterio de Culiacán, formado por 103 diáconos, y 170 presbíteros, y 117 seminaristas y demás ministerios.
La consagración del crisma y la bendición de los otros aceites se considera como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo, en una misa donde el rito incluye la renovación de las promesas sacerdotales: tras la homilía, el obispo invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.
“La fe nos ha convocado en esta fiesta sacerdotal, sacramental, para celebrar al que nos salva, Jesucristo, quien desde su existencia pascual nos quiere complicar su vida nueva que solo Dios nos puede dar, y ello con la certeza de los sacramentos”. señaló el Señor Obispo quien realizó la consagración de el santo crisma y los restantes óleos.