Brindan ‘Música para los nuevos tiempos’
El público, expectante y con ilusión por volver a los espectáculos presenciales, se dio cita en el Teatro Pablo de Villavicencio para disfrutar de Música para los nuevos tiempos, evento integrado en la temporada SAS-PROFEST que, con dos estrenos mundiales de jóvenes compositores mexicanos, celebró el 20 aniversario de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artesy el regreso a los escenarios.
La velada llena de sorpresas, estuvo presidida por el maestro Miguel Salmón del Real y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la mayor agrupación artística del estado que hace 20 años, en el 2001, inició su asombrosa trayectoria.
El espectáculo dio inicio con la interpretación del bellísimo y entrañable Concierto para soprano coloratura Op. 82 de Reinhold Gliére, en la voz de Penélope Luna, quien mostró su talento y su amplio registro de soprano ligera convirtiéndose en un instrumento más de la Orquesta.
Después vino el estreno mundial de dos composiciones completamente inéditas de dos de los autores nuevos más prometedores de nuestro país: Andrea Chamizo y Juanra Urrusti. Se trata de SERENDIPIA de Andrea y COLTZIN de Juanra Urrusti. Esta última, comisionada especialmente para este concierto y que lleva el nombre del dios prehispánico de donde surge el nombre de Culiacán, convirtiéndose así en un homenaje a nuestra querida ciudad.
Para finalizar el emotivo concierto, la OSSLA hizo un homenaje a sus inicios interpretando la primera pieza que interpretó la agrupación, “Jarabe”, de Eduardo Gamboa.
El teatro lució un aforo reducido del 40 por ciento, según las medidas que se tomaron por las actuales recomendaciones sanitarias, el público hizo notar su presencia con sentidos aplausos de un público emocionado por disfrutar de la presencia y la música.
PARTICIPAN
Penélope Luna, solista y Felisa Hernández, violista acompañadas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.