|
Auditorio MIA

Brindan memorable gala en ‘Un canto a México’ por los 10 años del MIA

La OSSLA bajo la dirección de Miguel Salmón del Real y con las voces de Claudia Cota y Adrián Varela ofrecen una grata velada

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección de Miguel Salmón del Real, el Auditorio MIA celebró su décimo aniversario con la gran gala musical Un canto a México, en el que participaron la soprano, Claudia Cota y el tenor, Adrián Varela, ofreciendo un ameno programa con piezas del cancionero popular mexicano y orquestales.

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, dio la bienvenida al público que llenó las gradas del multifuncional con un breve mensaje.

El programa, acompañado con proyecciones audiovisuales, abrió con el danzonete, Culiacán, del autor culichi Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, el cual es emblemático de nuestra capital, para luego salir al escenario Adrián Varela para contar la canción ranchera Paloma negra, de Tomás Méndez.

Le siguió Claudia Cota, con la canción México en la piel, de José Manuel Fernández Espinoza, y el Interludio Mercado Garmendia, canción popular mexicana con arreglo de Felipe Díaz.

La Orquesta interpretó el Huapango, de José Pablo Moncayo, emotiva al grado de que, en los últimos acordes, hizo al público ponerse de pie entre salvas de estruendosos aplausos y cerradas ovaciones, en uno de los mejores momentos de la velada.

El programa continuó con más melodías tradicionales y al grito de “¡otra, otra!”, cerraron el programa con la balada El triste, de Roberto Cantoral, en la voz de Adrián Varela y, junto con Claudia cantaron Por ti volaré (“Con te partirò”, de Francesco Sartori, Frank Peterson y Lucio Quarantotto), que fue un gran cierre.

Y la gran sorpresa para los asistentes fue la entrada del mariachi Sol de México, con el son de La negra, para luego interpretar, con solistas y Orquesta, la canción Viva México, de Pedro Galindo Galarza.