Brindan íntimo concierto con ‘Canciones para guitarra y voz’
La Sociedad Artística Sinaloense ofreció el concierto Canciones para guitarra y voz, a cargo del guitarrista clásico Pablo Garibay y la soprano Jacinta Barbachano, ambos, destacados artistas mexicanos que han sabido unir sus instrumentos en un bello ensamble que deleitó al público sinaloense.
Las dulces notas de la guitarra de Pablo Garibay, quien abrió el concierto interpretando dos canciones populares catalanas del compositor español Miguel Llobet, se empezaron a oír en el Teatro Pablo de Villavicencio.
Luego interpretaría piezas del gran compositor mexicano Manuel M. Ponce, para, en el segundo tiempo, aparecer en el escenario acompañado de la talentosa soprano originaria de la Ciudad de México Jacinta Barbachano, es decir, como Dúo Khordē.
Como dueto, la guitarra y la voz, más que acompañarse, se unieron en una íntima comunión entre ambos instrumentos interpretando piezas de Franz Schubert, Benjamín Britten, Heitor Villalobos y, por último, Joaquín Rodrigo.
Esa comunión íntima y enormemente bella entre canto y guitarra es, sin duda, uno de los sellos distintivos de Dúo Khordē, un grupo que, indudablemente, contribuye con la noble tarea de mostrar al público las riquezas poco conocidas del repertorio de la guitarra clásica.
Al término del concierto, la SAS llevó a cabo en una dinámica denominada ON STAGE, un encuentro con los artistas en el cual los invitados y estudiantes de música, intercambiaron comentarios con ellos tuvieron oportunidad de hacerles preguntas directamente.