|
Reflexiones en torno a la música

Aplauden sinaloenses ‘El canto eterno de la gran música’

El músico y director de orquesta Miguel Salmon del Real presentó su libro con los comentarios de Ronaldo González, Sylvia Paz Díaz Camacho y la editora Maritza López
22/01/2024 10:28

Miguel Salmon del Real creó su propia sinfonía en “El canto eterno de la gran música”, y lo presentó en La Casa del Maquío, acompañado por los académicos Ronaldo González, Sylvia Paz Díaz Camacho y la editora Maritza López.

Se trata de una colección de 21 artículos que publicó en Noroeste y otros medios impresos, ordenados en cuatro apartados, que son como los movimientos de esta forma musical y en los que da argumentos sobre la prevalencia de la música a través del tiempo.

“La gran música es aquella que alimenta el alma, la que trasciende lo recreativo... La adrenalina del entretenimiento dura dos horas, mientras que la de un gran concierto, dura semanas y toda la vida”, aseguró Salmon del Real, ante el público.

La presentación se llevó a cabo en La Casa del Maquío y estuvo acompañado de Maritza López, directora de Andraval Editores, quien agradeció a Miguel Salmon del Real que la buscara para hacer este libro y como editora éste ha sido un regalo pues su primera formación fue la música.

En sus comentarios, Sylvia Paz Díaz Camacho comentó que el libro, aseguró, será un referente para lectores especializados y también para quienes no lo son, pero que están cerca y aman la música.

Ronaldo González destacó la magia de la música reside en que es la única posibilidad que tiene el ser humano de acercarse aquello de lo que no se puede hablar, lo inefable

Salmón del Real, músico, compositor y director de orquesta, comentó que compartió que este es un libro que surgió en la pandemia, tiempo en el que “todos hicimos cosas que nos gustaba hacer”.

“En el ocio es donde uno descubre un poquito más de su naturaleza, abandonando la automatización del sistema, muchos empezaron a bailar en Tik tok, y todos demostraron que el ser humano es un ser artístico eminentemente y que el arte, por primitivo que sea, marca la diferencia”.