|
Exhibición

Andrea Chicuate plasma su amor por Mazatlán en ‘Orígenes’

Una colección de 39 obras de diferentes tamaños y técnicas, así como colores, reflejan la pasión de la artista plástica sinaloense

Como un homenaje al mar, la pesca y a los paisajes mazatlecos, Andrea Michel Chicuate Morales, inauguró “Orígenes”, Todo proviene de un lugar, todo tiene una historia.

Una colección de 39 obras de diferentes tamaños y técnicas, así como colores, reflejan la pasión de la artista plástica sinaloense, y el amor que tiene por el mar y sus bellezas.

En la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la Galería Rubio, la artista estuvo acompañada por José Ángel Tostado Quevedo, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quien expresó unas palabras de bienvenida a los presentes. También estuvo presente Zoila Fernández, directora Artística del instituto, quien dio por inaugurado el evento.

$!Andrea Michel Chicuate Morales en compañía de José Ángel Tostado Quevedo y Zoila Fernández, en el corte del listón inaugural.
Andrea Michel Chicuate Morales en compañía de José Ángel Tostado Quevedo y Zoila Fernández, en el corte del listón inaugural. ( )

En el trabajo de la artista se puede apreciar su juego con los colores y los trazos simples, generalmente todas sus obras están en movimiento.

En palabras de la artista, este trabajo es una inspiración que describe sus orígenes familiares, ya que la exhibición es un homenaje a su abuelo, Cosme Amadeo Chicuate Gutiérrez, así como a sus descendientes, quienes son hombres de mar, además quiso plasmar el puerto y sus bellezas.

$!Andrea Michel entre sus padres Cosme Chicuate e Imelda Morales de Chicuate, y sus hermanos, Santiago y Ámbar.
Andrea Michel entre sus padres Cosme Chicuate e Imelda Morales de Chicuate, y sus hermanos, Santiago y Ámbar. ( )

La exposición estará vigente del 6 al 27 de agosto, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita.

Acompañamiento musical

En la parte artística los solistas del Coro Ángela Peralta, la soprano Priscila Irigoyen, y el tenor Alfredo Torres, quienes estuvieron acompañados al piano por Sergio Castellanos, brindaron emotivas piezas que engalanaron la noche.