|
En la Casa del Maquío

Abordan la filosofía de vida de ‘Maquío’ Clouthier

Manuel Clouthier Carrillo participa en el curso Ciudadano de tiempo completo, que imparte Jorge Lomelí

El empresario y político sinaloense, Manuel Clouthier Carrillo participó en el curso Maquío: Ciudadano de tiempo completo, que imparte Jorge Lomelí, en la Casa del Maquío.

En ese taller, que se efectuó de manera presencial, se abordó parte de la filosofía de vida de Manuel J. Clouthier del Rincón y sus distintas facetas a lo largo de su vida, esto a través de la colección de libros Palabra de Clouthier, un compendio de sus ideas plasmadas durante años como columnista en el perióduco El Universal.

Clouthier Carrillo destacó que su padre fue un hombre creyente, que se formó en valores, principios y criterios, sin ser un hombre improvisado en su faceta política, como los que hay hoy en día, hablando de lo que no tienen ni idea, cayendo en el populismo.

“Maquío, en ese sentido se formó, dedicándole muchos años a formar sus criterios, valores y principios que después pregonó y defendió, y que trató a su vez de transmitir a la sociedad”, señaló.

Además compartió que al haber aprendido sobre dignidad por su padre, les inculcó con ello la libertad, señalándoles reiteradamente, que la libertad, y la responsabilidad, son términos correlativos, entendiendo que no se puede tener uno, prescindiendo del otro.

“La dignidad fue el principal legado que nos dejó mi padre a la familia, la importancia de la dignidad personal, el respeto a los demás”, destacó Manuel Clouthier Carrillo, dentro del curso Maquío: Ciudadano de tiempo completo, impartido por Jorge Lomelí.

También compartió que su padre fue un personaje de cambio, un hacedor, pero sobre todo un hombre que amaba a su familia, a la que siempre le dio su importancia, buscando mantenerla siempre unida.