Yuridia le da más calor a Mazatlán con su concierto ‘Pa’ luego es tarde’
MAZATLÁN._ La potente voz de Yuridia irrumpió en la explanada del Centro de Convenciones de Mazatlán y ni el calor de la noche y la espera pudieron detener los gritos de quienes acudieron a su concierto este sábado, parte del Pa’ luego es tarde Tour.
La cantante inició su recital con uno de sus temas más conocidos, Como yo nadie te ha amado, para continuar con Señora, momento en el cual se ondearon en el escenario banderas representativas de la comunidad LGBT+.
“¿Cómo estamos Maza?”, saludó la sonorense a sus fans, que esperaron su presentación programada a las 21:00 horas y arrancó 45 minutos tarde y con algunos problemas en el audio, sin embargo, no fueron impedimento para que los conquistara con la potencia de su voz, pues no necesitó bailar o hablar mucho para darlo todo en el escenario.
Una a una fueron cayendo sus canciones, mezcladas entre sus primeros éxitos y los nuevos temas que ha lanzado en más de 15 años de carrera artística.
Los mazatlecos corearon No me llames amor, Ahora entendí y En su lugar; entre el público resaltó la presencia de los youtubers Héctor Limón y La Vizcocho, quienes cantaron a todo pulmón los temas de Yuridia.
Luego de un cambio de vestuario, regresó al escenario para entonar Cuando es amor, y la acompañaron cuatro bailarines, dos mujeres y dos hombres, además de dos coristas.
La cantante se mostró muy cercana a los asistentes, que abandonaron sus asientos para pararse junto a un valla que los separaba del escenario, pero ella se acercó en repetidas ocasiones para aceptar sus regalos, incluso subió a un fan para que se tomarse una foto y a otra más para que cantara junto a ella el tema Ya te olvidé, que popularizó Rocío Dúrcal, y que fue retomado en una versión pop por Yuridia.
No pudieron faltar temas como Cobarde, Una noche copas, Ya es muy tarde y Lo que son las cosas.
“Estoy muy enojada porque nadie me ha regalado una ‘caguama’, y estoy en Mazatlán”, reclamó Yuridia al público, pues se ha popularizado que le regalen “caguamas” de cerveza en sus conciertos, sin embargo, el público respondió que se las quitaron a la entrada del concierto.
Entre los asistentes se encontraba Christian Valdez, ex participante mazatleca de La Voz, reality show en el que la ex alumna de La Academia fue coach recientemente, y aunque su intención era subirse a cantar junto con ella no lo logró, pues no la vio entre la multitud.
Y aunque no llegaron las “caguamas” para Yuridia, sí hubo otros obsequios para la cantante, como un famoso muñeco del Dr. Simi, que se ha popularizado entregar a los artistas durante sus presentaciones.
El invitado especial
“Con ustedes Edén Muñoz”, dijo Yuridia para presentar a un artista de casa, el ex líder de Calibre 50, quien subió al escenario para cantar Me haces tanto bien, un tema compuesto por él mismo y que recientemente grabaron a dueto.
“Gracias por regalarme la canción más bonita del mundo”, le agradeció la sonorense, mientras que él dijo: “Los dejo con la mejor voz que existe”.
Luego cantaron una segunda canción, Alma enamorada, popularizada por Chalino Sánchez; para ese momento, ya un acordeón y una tuba acompañaban a Yuridia en el escenario.
Al ritmo de la tuba interpretó Y tú, ¿qué ganas? e ¿Y qué tal si funciona?, esta última un dueto que acaba de estrenar junto a Banda MS. También con este ritmo cantó ¿Con qué se pega un corazón?, su más reciente sencillo y con el que despidió el concierto.
Sin embargo, al grito de “otra, otra” el público la hizo regresar al escenario para cantar Te equivocaste, Como yo te amo y La maldita primavera, y se despidió una vez más pero no la dejaron bajar del escenario y entonó un último tema, Amigos no por favor, formando un coro al unísono.
Los presentes aguantaron todo el espectáculo, a pesar del calor que se apoderó de la noche.
LAS CANCIONES
Como yo nadie te amado
Señora
No me llames amor
Ahora entendí
En su lugar
Él lo tiene todo
Cuando es amor
Cobarde
Una noche de copas
Ya te olvidé
Ya es muy tarde
Lo que son las cosas
Se va a terminar
No lo beses
Si quieres verme llorar
La duda
¿Qué nos pasó?
¿Y qué tal si funciona?
Enamorada y herida
Me haces tanto bien
Alma enamorada
Y tú, ¿qué ganas?
Con qué se pega un corazón
Te equivocaste
Como yo te amo
La maldita primavera
Amigos no por favor