‘Ya no va a despertar’: revelan que Carmen Salinas sufrió daños graves por derrame
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de sufrir un derrame cerebral que la mantiene en estado grave, Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas, aseguró que la actriz tendrá daños irreparables.
En entrevista con Azucena Uresti, Nieto indicó que el derrame cerebral que sufrió su madrina fue debido a la hipertensión que sufría.
“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles (...) la función más importante, el despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, dijo el familiar de la también productora.
Jorge Nieto indicó que Carmen Salinas continúa bajo observación médica e indicó que es imposible establecer una fecha en la que pueda despertar.
En tanto, Gustavo Briones, nieto de la actriz, mencionó que su abuela se encuentra con respiración asistida y que en algunos momentos ha podido respirar por ella misma.
Así mismo Briones aseguró que la familia ya busca muevas opciones para atender a Salinas.
La famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia y se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir un derrame cerebral, confirmaron familiares.
De acuerdo con Sebastián Reséndiz, conductor del programa Hoy, la noche del miércoles 10 de noviembre, Carmen Salinas llegó a su casa después de atender un llamado de la telenovela Mi fortuna es amarte, en donde es una de las protagonistas.
Después de cenar y aparentemente ver una telenovela, la primera actriz tomó la decisión de meterse a bañar y fue en ese momento cuando sufrió un alza en su presión que le provocó el derrame cerebral que la llevó a perder el conocimiento y terminar en estado de coma.
Reséndiz detalló que, tras los hechos, las personas que le ayudan en su hogar llamaron a sus familiares para que fuera trasladada a un hospital privado en la colonia Roma.
LA TRAYECTORIA DE CARMEN SALINAS
Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila. Su estreno como actriz se dio con telenovelas dirigidas por Ernesto Alonso en 1964 como La vecindad, La frontera o El chofer.
Cinco años después de su debut, Salinas Lozano saltó a la pantalla grande con la cinta La vida inútil de Pito Pérez, bajo la dirección de Roberto Gavaldón. La actriz ha estado en incontables telenovelas pero los proyectos en donde más destaca por su actuación son Bellas de noches, de 1975; Noches de cabaret, de 1978; y El fuego de la venganza, de 2004.
En 1993 se retiró de los escenarios al enterarse que su hijo Pedro Plascencia Salinas había sido diagnosticado con cáncer. Sin embargo, Pedrito Plascencia falleció en 1994, y su retorno al campo actoral se daría en ese año.