Xochitl Gómez, la actriz mexicana estadounidense que conquista Marvel
Xochitl Gómez tiene 16 años y apenas cuenta con un par de créditos en el mundo del cine, pero Marvel apostó por ella para dar vida a la heroína “América Chávez” en la esperada “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.
“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” es una de las cintas más taquilleras de los últimos años y Gómez nunca pensó que actuaría producciones de esa naturaleza y lo que fue fundamental para ganar el papel fue su conocimiento en las artes marciales, en lo que su madre siempre la impulsó.
El filme cuenta con la participación de estrellas conocidas de la franquicia como Benedict Cumberbatch en el papel de “Doctor Strange”, Elizabeth Olsen en el de “Wanda” y Benedict Wong en la piel de “Wong”.
Pero la novedad es el debut en la pantalla grande de “América Chávez”, una heroína latina que hasta ahora solo había aparecido en los cómics y las series animadas de Marvel y a la que Gómez ha dado vida por primera vez ante las cámaras.
Gómez llegó al primer ‘casting’ luego de participar como protagonista en “The Baby-Sitters Club” y pasaron seis meses en los que no supo nada más hasta que consiguió una segunda prueba.
Un día recibió una llamada de su agente con el mensaje “bienvenida al universo Marvel”.
“América Chávez” apareció por primera vez en el cómic “Vengeance”, editado en 2011, en el que se narra que proviene de un universo paralelo donde fue criada por dos madres, a las que abandonó accidentalmente cuando descubrió que puede viajar a otros universos.
En su intento por abanderar la diversidad, Marvel ha presentado a esta heroína con guiños al colectivo LGTBIQ —aunque su sexualidad nunca se discute abiertamente en el filme—, lo que ha provocado que países como Arabia Saudí veten su estreno.
En “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “América Chávez” se encuentra en la Tierra con “Doctor Strange” y “Wong”, a quienes confiesa que tiene la capacidad de viajar por los mundos del multiverso pero no tiene ningún control de sus poderes, que solo aparecen cuando tiene miedo.