|
Triunfo

Wendy Guevara hace historia; con su triunfo, también gana la comunidad Trans y LGBTTQ+

La influencer oriunda de León, Guanajuato, se convierte en un impulso, una motivación para toda la comunidad dejando claro que una mujer como ella también puede triunfar

Wendy Guevara hace historia como la primera mujer trans en ganar un reality show, La Casa de los Famosos México, un programa transmitido por Televisa, que sin duda ha marcado un hito significativo en la lucha contra la discriminación hacia las personas trans.

Tras el triunfo de la influencer mexicana, integrantes de la comunidad transexual y diversos sectores LGBTTQ+ se congregaron en la Zona Rosa de la Ciudad de México y el emblemático Ángel de la Independencia para celebrar el emocionante triunfo de la influencer en el programa de televisión La Casa de los Famosos.

”Estoy super agradecida, gracias gente, los amo, gracias de verdad “, fueron las primeras palabras que expresó la ganadora tras salir de la casa, y ser recibida por su mamá, quien la llamó una guerrera, una campeona, por su triunfo

La influencer dijo Mauricio, dio voz a mucha gente que sufre en silencio, que se reprime muchas cosas, siendo ella un impulso, una motivación para poder hablar.

“La verdad estoy impresionada, muy agradecida porque nunca había visto a una chica de la comunidad trans en un reality, estoy muy agradecida con la gente, obviamente sé que llegué hasta aquí, a este reality por toda la gente que me sigue y me quiere a i, y a todas mis amigas en las redes”, expresó Wendy a Cecilia Galliano en entrevista.

”Cuando a una nos apoyan en nuestra casa, si tenemos otra sexualidad, si somos gays, o lo que sea, cuando nos apoya nuestra gente, el mundo, la demás gente que se ríe de ti, o que te hace bullying sale sobrando, porque mientras la gente de tu casa te apoyen y te quieran como me aman mis papás yo lo sé, lo demás que el mundo ruede”, resaltó.

La euforia desató una marea de celebrantes que se reunieron en los bares de la zona y que luego se dirigieron al icónico monumento capitalino. No solo aquellos que estaban ya en la Zona Rosa se unieron a la festividad, sino también personas que salieron de sus hogares para participar en la conmemoración.

Wendy Guevara, estuvo aislada por poco más de 70 días como concursante en el reality show, se alzó con la victoria y se llevó a casa un premio de 4 millones de pesos.

Compartió que cuando llegó al reality, estaba segura que duraría solo unas dos o tres semanas, pensando que los demás se sentirían incómodos con ella, o si lograría conectar con ellos, que finalmente si logró.

Durante el transcurso del programa, el interés creció de manera vertiginosa, impulsado gran parte por la presencia constante en las redes sociales y las cámaras en vivo las 24 horas, lo que generó contenido en múltiples plataformas.

El equipo conocido como Team Infierno, liderado por Sergio Mayer y Poncho de Nigris, ganó el apoyo y la identificación del público, contribuyendo significativamente al éxito de La Casa de los Famosos México.

$!Wendy Guevara
Wendy Guevara

“Estoy agradecida con toda la gente que está aquí y con la que está en sus casas, por hacerle saber al mundo, que también una chica como yo y de la comunidad Gay y Trans también podemos, y pues aquí estamos para lo que venga”, resaltó.

Subrayó que de La casa de los Famosos México, salió una Wendy más segura, y con muchas más personas que la aman, gente que a través de la televisión o de las redes sociales le brindan su apoyo y cariño.

“Hoy tengo una responsabilidad, que es yo creo llevar felicidad a esa gente, por eso votaron por mí, porque les gusta la forma que soy y conectaron conmigo, al grado de decir que lo que la pasa a la Wendy, también les ha pasado a ellos, y fue una conexión tan linda, por ello tengo la responsabilidad de llevarles algo chingón a sus casas, de que olviden sus problemas, y que también me hagan olvidar los míos”, resaltó.

La oriunda de Guanajuato, destacó que a esta vida vino a ser feliz, y que pese a que todo lo que ha vivido, ella no culpa a la vida, ni busca culpables, solo agradece a Dios, dejando a un lado el rencor, y que hoy muestra una sonrisa con la que deja claro que ya lo superó y que lo más importante es saber perdonar, ser felices, vivir día a día sin estar peleados con nadie, porque nunca se sabe cuando será el último día de su vida.