|
Invitados especiales

Visitan Angelina Jolie y su hijo Maddox la Casa Blanca

la actriz y su hijo acuden a la cena que organizó el Presidente Joe Biden para celebrar el 70 aniversario de la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea

Angelina Jolie y su hijo Maddox fueron los grandes protagonistas de la cena de Estado que ofreció el presidente de Estados Unidos Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden con motivo de la visita del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol y su esposa, Kim Keon-Hee.

La actriz que abandera la lucha por los derechos de las mujeres y embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, eligió a su mejor acompañante para esta cita tan especial en la Casa Blanca.

Si el pasado año acudió con su hija Zahara para celebrar la renovación de la ley de violencia contra la mujer, este año asistió con Maddox, de 21 años, a esta cena con Biden.

$!Visitan Angelina Jolie y su hijo Maddox la Casa Blanca

Vestidos de etiqueta rigurosa, tal y como marca el protocolo en un evento de estas características, Jolie lució un elegante vestido blanco hecho a medida a juego con su chaqueta Chanel y unas sandalias y bolso dorado, un look muy parecido al que llevó la Primera Dama de Corea del Sur, que también lució traje blanco con chaqueta, destacó quien.com

La actriz, de 47 años, ha estrenado nuevo look de melena rubia y ondulada con el que estaba muy favorecida. Su hijo mayor, con el pelo más largo del que acostumbra, lució un elegante traje negro formado por levita, pantalón y una corbata del mismo tono.

Madre e hijo respondieron brevemente a las preguntas de la prensa a su llegada a la residencia oficial de Biden. Maddox habló de su estancia en Seúl, capital de Corea del Sur, donde acudió como estudiante de la Universidad de Yonsei.

$!Visitan Angelina Jolie y su hijo Maddox la Casa Blanca

“Genial”, fue la respuesta del joven en relación al tiempo que pasó estudiando en aquella ciudad, de la que tuvo que regresar cuando empezó la pandemia.

Las relaciones entre Asia y Estados Unidos son muy importantes para la familia de Angelina, según confesó una fuente cercana a la actriz en la revista People.

“Ella y los niños han tenido vínculos estrechos con la región, incluida Corea del Sur, durante muchos años”. Maddox estudió en la Universidad de Yonsei en Seúl y Angelina ha visitado el país muchas veces no solo como artista, sino también por cuestiones humanitarias y en defensa de los refugiados durante las últimas dos décadas.

La cena tuvo lugar en el Salón Este de la Casa Blanca, el más grande de los salones formales en el piso estatal de la Casa Blanca, que fue adornado para la ocasión con orquídeas, flores de cerezo y azaleas (una flor nativa de Corea).

Los invitados degustaron un menú diseñado por el chef Edward Lee, un chef coreano-estadounidense conocido por fusionar los clásicos estadounidenses tradicionales con sabores coreanos.

Como primer plato sirvieron un pastel de cangrejo de Maryland y ensalada de repollo con pepino, vinagreta de gochujang y sopa de calabaza. De segundo, costillas de res estofadas con sémola de frijoles con mantequilla, zanahorias glaseadas y piñones. Y por último, no podía faltar el postre favorito de Biden, el helado. Sirvieron un helado Banana Split Lemon Bar, con bayas frescas y menta.

Las estrellas de Broadway Norm Lewis, Lea Salonga y Jessica Vosk amenizaron la gala interpretando clásicos musicales estadounidenses en esta celebración a la que asistieron 200 invitados, entre ellos Frank Biden, hermano del presidente y Meena Harris, sobrina de la vicepresidenta Kamala Harris. La cena se organizó para celebrar el 70 aniversario de la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea.