|
Disfruta el puerto

Visita Mazatlán Marco Antonio Regil y disfruta comida vegana

El conductor de televisión lleva más de 12 años realizando este tipo de alimentación y en su visita al puerto no podía ser la excepción

El conductor Marco Antonio Regil visitó Mazatlán y se dio la oportunidad de llegar al restaurante vegano llamado La Ruta Vegana, en donde disfrutó varias opciones acorde a su tipo de alimentación, hecho 100 por ciento a base de plantas.

El conductor se convirtió en vegano en 1997 y desde entonces ha llevado este tipo de alimentación, pero nunca había hablado de lo que lo llevó a comer de esa forma, evitando consumir no solo carne, sino también cualquier producto de origen animal.

Regil es además un fuerte promotor de este tipo de alimentación a través de su podcast, el cual se encuentra en el puesto de 16 de los 200 mejores podcast de América Latina en Spotify.

$!Visita Mazatlán Marco Antonio Regil y disfruta comida vegana

A través de este podcast el famoso conductor ha compartido cuáles son los beneficios de comenzar a consumir una dieta basada en plantas, entre ellos menciona los siguientes:

Da valor nutricional

“Los alimentos basados en plantas tienen altísimo valor nutricional, están llenos de proteínas, hierro, todos los minerales... Las organizaciones mundiales de la salud aprueban una dieta basada en plantas para todas las edades y todas las condiciones”.

Mejora nuestro estado de ánimo

“Al estar bien alimentado y bien nutrido, el cuerpo y la mente funcionan de forma extraordinaria y las tendencias a las depresiones es menor”.

Prevenimos enfermedades

“Llevo doce años llevando una dieta basada en plantas y el estado de mi salud ha mejorado muy notablemente. Además, muchas de las carnes procesadas están directamente relacionadas con gran número de enfermedades, como el cáncer, la diabetes tipo dos, etc.”

Nos ayuda a bajar de peso

“Las digestiones son mucho más ligeras. Al usar el cuerpo menos energía en la digestión te levanta el ánimo y hay más energía para ser más productivo. Al ser una dieta alta en fibras y buenos carbohidratos y proteínas, baja en grasa y sin colesterol, impacta directamente el control de tu peso”.

Da energía para hacer más ejercicio

“El ejercicio a su vez sube tu estado de ánimo, lo que te proporciona más energía aún, aumenta tu testosterona, etc. Se convierte, en vez de en un círculo vicioso, en un círculo virtuoso“, bromea Marco.