Vicente Fernández lleva una recuperación muy lenta
Casi dos meses han pasado desde que internaron a don Vicente Fernández tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, y este martes su familia y equipo médico, dieron a conocer un nuevo informe de su estado de salud.
Hace semanas el intérprete de Estos celos fue diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, que ataca los nervios, impide el movimiento y puede producir parálisis, pero en el informe sus médicos dieron a conocer que ya está tomando terapia para mejorar.
Actualmente está en terapia intensiva bajo estricta vigilancia médica, según el informe que proporcionan sus doctores con regularidad en la cuenta oficial de Instagram del cantante, dónde destacan que “Su estado de salud al momento continúa siendo estable”.
Se añade que la condición neurológica superior de Fernández es integra y se mantiene interactuando con el personal médico y su familia, además de que su condición cardiovascular está sin alteraciones, aunque se puntualiza que derivado de su enfermedad aún es dependiente de apoyo en la respiración.
“El proceso de su enfermedad requiere de una rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución terapia física y pulmonar”, detalla.
“Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado. Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento”, finaliza el breve comunicado, reiterando que la información compartida sobre la salud de Vicente Fernández es con autorización exclusiva de la familia y personal médico.