Vicente Fernández Jr se retracta, su padre sí padece el síndrome de Guillain-Barré

Vicente Fernández cumple 15 días internado tras una caída, y se recupera lentamente

Hace un par de días algunos medios de comunicación anunciaron que Vicente Fernández padecía del síndrome de Guillain-Barré, y su hijo Vicente Fernández Jr salió a negar dicha información, diciendo que era mentira, sin embargo, ahora dice otra cosa.

El hijo del “Charro de Huentitán” aseguró a algunos medios de comunicación que lo abordaron a las afueras del hospital, que este padecimiento fue diagnosticado después de la cirugía y no se relaciona con su caída sufrida el pasado 6 de agosto en su rancho “Los 3 Potrillos”

Además dijo que este padecimiento fue detectado a tiempo, y puede ser tratado. El síndrome de Guillain-Barré es un padecimiento en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células nerviosas. Puede causar debilidad muscular y parálisis.

“Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, afirmó.

Además detalló que uno de los dos tratamientos que el cantante recibirá para atacar este síndrome, en sangre y terapia de inmunoglobulina, le fue aplicado desde el pasado viernes 13 agosto y de inmediato se observaron los avances para evitar que este síndrome avance.

En las declaraciones que dio, que fueron retomadas por el programa De Primera Mano, el hijo del cantante de 81 años aprovechó para asegurar que Vicente Fernández está respondiendo de la mejor manera al tratamiento médico para mejorar su motricidad luego de la cirugía para reparar las dos vértebras dañadas.

“Está respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) En la mañana y en la tarde, dependen cómo está de ánimo, depende cómo está de fuerza”, dijo.