Va con todo Beto Sierra en su debut en el Regional Mexicano
Con más de 12 millones de visualizaciones en YouTube en menos de dos semanas, el sinaloense Beto Sierra debuta como cantante dentro del Regional Mexicano, lanzando el tema Cuidando el Territorio, contando con la colaboración especial de Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50 y de Santa Fe Klan.
Via Zoom Beto Sierra manifestó estar sorprendido por la respuesta del público hacia este su primer sencillo, que aunque tenían la certeza de este tema gustaría por la fusión de ritmos que presenta entre norteño y rap, este superó sus expectativas rebasando las 12 millones de reproducciones en YouTube.
“Desde que lanzamos pequeños intros de la canción en mis redes nos dimos cuenta que iba a funcionar porque sentía la presión de la gente por querer escuchar la canción más nunca me imaginé que se iba a ir arriba en menos de 14 días, y le verdad muy contento, y agradecido por el apoyo de todos”, manifestó Beto Sierra.
Sierra, es un reconocido entrenador personal, y uno de primeros influencers en promover la música regional mexicana en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en una de las figuras más queridas en la escena musical.
Entre sus amistades se encuentran muchos de los artistas más populares del género, incluidos Gerardo Ortiz, Christian Nodal, Larry Hernandez y Eduin Caz, quienes desde sus comienzos le permitieron compartir momentos exclusivos detrás de bastidores en las redes sociales, que lo llevaron a crear una fiel audiencia.
Con el apoyo de esa base de más 8.3 millones de fans, Sierra con el tema Cuidando El Territorio, una colaboración inesperada y explosiva, arranca formalmente su carrera como intérprete dentro del género al que se ha dedicado durante años.
La canción llama la atención y ofrece un giro refrescante en el estilo tradicional al fusionarlo con versos contemporáneos de hip-hop interpretados por Santa Fe Klan, mientras que Calibre 50 presta su distinguido sonido, lo que hace que el tema sea irresistible, convirtiéndolo en poco tiempo en un éxito instantáneo.
Edén Muñoz compartió que la idea de realizar esta colaboración con Beto, se debe principalmente por su amistad de más de 15 años, participando junto en varios proyectos, apoyándolo incluso a adentrarlo al camino de los buenos hábitos del ejercicio y la buena alimentación como su entrenador personal.
“El tema ya tenía más de cuatro años ahí, no lo compuse yo, sino Emmanuel Delgado, Julio Nápoles y Ángel Quezada, y se grabó en un entorno de amigos, y a Beto la parte del rap se le dio bien y de esta manera me subo yo al barco, y gracias a Dios funcionó, yo no había hecho rap, y esto nos saca un poco de la zona de confort, y muy contentos de que haya funcionado”, señala Edén Muñoz.
Respecto a que si su colaboración en este tema se puede tomar como una bienvenida o apadrinamiento a Beto Sierra al género, Muñoz consideró que verlo desde ese punto lo haría sentir contento, lo cual reforzaría mucho más su lazo de amistad de más de 15 años, y las cosas entre amigos pasan mejor.
Sierra compartió que no estaba tan seguro de querer lanzarse como cantante, pero sí intentar experimentar en la música por simple curiosidad, sin embargo, fue Edén quien lo motivó a grabar el tema, y así fue, dando como resultado un tema explosivo, y polémico conquistando las redes sociales.
“Cuidando el territorio es una tema que tiene mucha controversia, y cada quien lo tomar como quiera, aún no se ha definido si vamos a seguir por esa línea, de rap con norteño, porque este tema lo grabamos así, en caliente, en seis días estuvo listo, y pegó duro, y ahora el segundo tema tiene que ser mejor”, señaló.
Dado que el tema ha sido un éxito, Edén y Beto se encuentran realizando una gira de promoción de este tema debut, cantándolo y llevándolo a donde se pueda de manera presencial, preparando el terreno para lo que sigue, por si en algún momento Beto desea sacar otro tema, apoyarlo en la producción, manejo, o en la música.
“Dentro de la música mexicana hay mucho talento, y hay muchas maneras de hacer las cosas, con gente arriesgada, echada pa’ delante, y pues así estamos, cuidando el territorio, y cada quien lo tomara como quiera, y nos da orgullo que las fuerzas armadas, y diferentes corporaciones policiacas se familiarizan con la rola, y nos etiquetan, y eso es muy padre”, resaltó Muñoz.
La idea es poder grabar un disco, o un EP, pero aún no se confirmado, detalló Beto, lo que sí confirmó, es que los próximos temas que vengan también serán a dueto, ya que se encuentra en pláticas con otro de sus amigos del género, del cual se guardó el nombre, hasta que no sea un hecho.
“Gracias a Dios tengo la oportunidad de tener amistad con varios artistas del género, amigos de años, y sé que si hago un tema y los invito a colaborar, estoy seguro que dirán que sí, pero primero, hay que saber si le gusta el tema, y en estos momentos estamos en pláticas, pero lo diremos en cuanto se concrete todo”, explicó Sierra.
Aún en tiempo de pandemia comentó Sierra, este lanzamiento lo favoreció mucho, gracias a que las redes sociales, dándose a conocer mucho mejor y más rápido que de forma presencial.
De su lado, Muñoz comentó que la agrupación aún con pandemia no ha dejado de trabajar, considerando que el 2020, pese a que se detuvo la industria musical, a ellos les fue bien, buscando siempre el lado positivo a las cosas, y si bien físicamente vivieron un bajón, cumpliéndose y casi dos años parados sin hacer gira.
“Dentro de lo bueno de esta pandemia, me dio el tiempo para estar con mi familia, con mis hijos, así como estar produciendo y componiendo como nunca, por lo que independientemente de lo malo, surgieron cosas buenas, una de ellas el saber que el sector musical creció un 300 por ciento gracias a las plataformas digitales, gracias a que la gente se refugió en la música, y pues la verdad estamos muy agradecidos”, dijo Muñoz
En torno a los proyectos que vienen para Calibre 50 lo queda del año, el vocalista manifestó que aún existen limitaciones para realizar presentaciones, por lo que para planear una gira no es momento, además de que no hay muchas fechas en Estados Unidos, o México.
“Mientras esto se compone, nosotros seguimos haciendo más música, estoy produciendo el nuevo disco de Yuridia, acabamos de terminar el disco de Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, además de trabajar en un proyecto de Pepe Aguilar, además de crear nuevos temas para el grupo, y realizar nuevas colaboraciones”, resaltó Edén.
Beto Sierra cerró la charla comentando que lo próximo que sigue para él estos cuatro meses que queda, será trabajar en su siguiente tema, esperando seguir contando con el apoyo de su fans en esta su nueva faceta como cantante.