Triunfan mexicanos en los Latin Grammy
El primer galardón de los Latin Grammy se lo llevó un cantante de regional mexicano, Carín León, quien recibió el reconocimiento de manos de Gloria Stefan, en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea.
El artista agradeció a la terna que votó por el y felicitó a todos aquellos que siguen tratando de poner a la música mexicana en lo más alto de los rankings y gustos internacionales.
Grupo Frontera y Grupo Firme fueron los ganadores en la categoría de “Mejor Canción Regional Mexicana, gracias a su tema “El amor de su vida”.
Este jueves se entregaron los Latin Grammy 2024 en el Kaseya Center de Miami, Florida, en Estados Unidos. Se reconoce el trabajo de los artistas, productores y creadores más destacados de la música latina que participaron en trabajos lanzados entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de este año.
El premio mayor, el del Álbum del Año, fue para el disco Radio Güira del dominicano Juan Luis Guerra. El cantautor de 67 años fue el último en subir al escenario para recibir su galardón y cerrar así una noche llena de emociones.
Chiquis Rivera ganó en la categoría “Mejor Álbum de Música Banda”, por su disco Diamantes.
La artista agradeció a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo que pusieron en la realización de este proyecto y dedicó su premio a sus colegas del medio.
“Este va para todas las mujeres en mi género, las entiendo, es un camino difícil, pero, la que se vence pierde y todas somos ganadoras”, dijo.
Natalia Lafourcade y Conociendo Rusia ganaron en la categoría “Mejor Canción Pop/Rock”.
La cantante y la agrupación obtuvieron el reconocimiento por su tema “5 horas menos”. Aunque Natalia no estuvo presente en la ceremonia de premiación, los argentinos subieron al escenario para recoger la estatuilla y le agradecieron por colaborar con ellos: “Quiero agradecer a Natalia Lafourcade por hacer esta canción conmigo, ya saben, por supuesto el tamaño de la música y el arte de Natalia es increíble, así que esto es para Natalia”, indicó el vocalista de la banda.
El cantante colombiano Carlos Vives recibió el reconocimiento a “Persona del Año” por su trayectoria y la estatuilla se la entregó Jon Bon Jovi, antes de presentarse en el escenario.
Bon Jovi utilizó un discurso lleno de palabras sinceras en donde habló de la influencia de Carlos Vives, calificándolo como un artista que ha sabido unir a las personas a través de su música, que ha mantenido viva la tradición del vallenato y otros ritmos colombianos.
“Esta noche es una celebración no solo de mi carrera, sino también de la música colombiana. Quiero dedicar este premio a mi país, a mi gente y a todos los que han creído en mí”, dijo a su vez Carlos Vives.
Karol G se consolidó en la cima de los Latin Grammys al alzarse con el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por su trabajo “Mañana Será Bonito (bichota season)”.
Feid y Bad Bunny obtuvieron el reconocimiento por su tema “Perro negro”. A pesar de que el conejo malo no estuvo en la ceremonia de premiación, Feid recibió la estatuilla, quien le dedicó el triunfo a su: familia y su país.
“Un premio muy bonito para dedicárselo a mi mamá, a mi papá y a mi hermanita. La gente que está soñando con hacer música urbana y reguetón, sálganse de las calles para seguir haciendo reguetón”, comentó.
Otro de los momentos memorables fue la victoria de Jorge Drexler, quien se llevó el premio a Canción del Año por “Derrumbe”.