|
Concierto

Triunfa la culiacanense Bratty en Coachella

La artista sinaloense es la única mexicana que participa en la edición 2023 del festival realizado en Indio, California

El 13 de enero de 2022 Bratty publicó un tuit que decía: “manifestando que haya mujeres mexicanas representando en Coachella el próximo año”, y fue ella justamente la única artista mexicana en el Coachella 2023.

En el desierto de Indio, California, este fin de semana la sinaloense conquistó al público que acudió a uno de los eventos de música en vivo más grandes e importantes de la industria, en cuyo primer día se reunieron más de 120 mil personas.

Jennifer Abigail Juárez, conocida por su nombre artístico Bratty, llevó su música y compartió escena con Cuco, con interpretó un tema.

Los conciertos se transmitieron vía streaming por Youtube, y aunque solo fue un fragmento, otras miles de personas de todo el mundo pudieron ser parte de este evento aunque fuera de manera virtual.

Cantó temas como Quiero estar, acompañada por su banda de músicos.

Luego interpretó un tema nuevo, “Yo me quedo aquí, no tiene caso que yo esté así por ti /Esta es la última vez que me ves rendida a tus pies...”, cantaba mientras el público la ovacionaba.

“Muchas gracias, se siente una adrenalina increíble aquí”, dijo, y luego llamó al escenario a su amigo Cuco, y juntos cantaron “Fin Del Mundo”.

“¡Bratty!”, le gritaban y ella respondió: ¿cuántos mexicanos hay acá?, ¡arriba la raza!”.

“Con esta nos despedimos, ni modo plebes”, añadió. Para luego cerrar con ‘Honey, no estás’, no sin antes compartir que era la primera vez que se presentaba en Estados Unidos.

Al final de la canción dijo “Siempre te recordaré, Coachella”.

La sinaloense Bratty comenzó a crear canciones a los 15 años, primero la letra y luego la música, las grababa y luego organizaba sus conciertos en bares, jardines y estacionamientos de su ciudad natal, Culiacán.

Su música se empezó a viralizar en redes sociales y mientras los números crecían y crecían, su carrera como solista creció. En 2019 lanzó su álbum debut Delusión, en el que incluyó siete canciones y un par de bonus track que se posicionaron en las listas de popularidad, Honey, No Estás, Quédate y Quiero Estar.

Ahora, a sus 22 años, fue la única artista mexicana que se presentó en el festival Coachella.