Triunfa el sinaloense Adrián Varela en el Festival Mundial del Bolero
Por segunda ocasión, el cantautor sinaloense Adrián Varela representó Sinaloa en el Festival Mundial del Bolero organizado por el maestro y cantante Rodrigo de la Cadena.
Acompañado de la Orquesta Mexicana del Bolero, Varela participó en el segundo día de conciertos, un evento de gala llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris.
Con la presencia que lo caracteriza, luciendo un smoking, el artista sinaloense interpretó un tema compuesto por Rodrigo de la Cadena y René Franco, titulado Con más de dos, donde dio muestra una vez más de su amplio registro y potencia vocal a los presentes, quienes en más de tres ocasiones cobijaron al cantante en el desarrollo de la melodía entre matices y remates de la orquesta con aplausos.
En esta ocasión, el evento fue dedicado a las figuras de Los Panchos, Malena Burke, Meme Solís y Alejandro Jaén; en él participaron artistas de México, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela, Panamá, El Perú, República Dominicana, Polonia, Espala y Grecia.
Varela representó a México y asimismo compartió escenario con otros artistas de su país con trayectorias consolidadas como Jorge Muñiz, Alejandro Ávalos, Aranza, y Marcos Valdez.
El también ex miembro del reality La Academia, ha hecho teatro musical y recientemente dio un concierto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, haciendo dueto con la soprano Claudia Cota, bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real.
El culiacanense describió el tema Con más de dos que interpretó durante el Festival Mundial del Bolero como una pieza genial, un poema universal, bohemio y atrevido.
Actualmente, Adrián Varela se encuentra en un buen momento de su carrera, este mes de septiembre viajará a Chicago, Illinois para recibir la Máxima Presea al Orgullo Hispano 2022, como reconocimiento a su trabajo en los escenarios, siendo una de las mejores voces jóvenes de México y Latinoamérica, con una carrera ascendente y prometedora que continúa a partir de su presencia por segunda ocasión consecutiva en el Festival Mundial del Bolero.