Tras fracaso de La Sirenita, Disney despide a su ‘jefa de diversidad’

La tarea de Latondra Newton era producir entretenimiento que reflejara una audiencia global y mantener un lugar de trabajo inclusivo

Latondra Newton, quien trabajó durante seis años en el estudio de Disney, fue despedida luego de que películas como La Sirenita, Un Mundo Extraño, Lightyear, entre otras, fracasaran en taquilla.

Newton tenía el cargo de jefa de operaciones de DEI (Diversity & Inclusion), tenía como compromiso “producir entretenimiento que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos”.

La partida de Newton se anunció en un memorando interno de la directora de recursos humanos de Disney, Sonia Coleman, el jueves.

Coleman escribió que Newton “decidió dejar The Walt Disney Company para dedicarse a otros proyectos”, como unirse a una junta corporativa y centrarse en una empresa creativa de la que es propietaria.

El año pasado, Disney World en Orlando, Florida, acaparó los titulares cuando eliminó su antiguo saludo “Damas y caballeros, niños y niñas” de su espectáculo de fuegos artificiales Magic Kingdom para promover la inclusión, según Variety.

“Queremos crear ese momento mágico con nuestros miembros del elenco, con nuestros invitados”, dijo Newton en ese momento.

“Y no queremos simplemente suponer que porque alguien podría estar, según nuestra interpretación, puede presentarse como una mujer que tal vez no quiera ser ‘princesa’”.

Tras su partida, Julie Merges quedará de manera interina en el puesto, al menos hasta que se nombre un nuevo director de diversidad.

De acuerdo con Deadline, La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey fue un fracaso en cines, pues la franquicia necesitaba recuperar 560 millones de dólares en la venta de entradas para recuperar su punto de equilibrio.