Tom Cruise recibe la estafeta de París a Los Ángeles 2028
Los organizadores de París 2024 buscaron mantener el alto nivel que tuvo la inauguración de los Juegos Olímpicos. Y para esta misión imposible, ¿quién mejor que Tom Cruise, la más arriesgada de las superestrellas de Hollywood? Su presencia permitió, además, hacer de puente entre París, donde filmó algunas de sus persecuciones más espectaculares, y Los Ángeles.
Tom Cruise apareció, como se había comentado, en la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos París 2024 y recibió la estafeta de las justas de Los Ángeles 2028.
Después de la actuación de H.E.R. entonando el Himno de los Estados Unidos en la Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de sus grandes embajadores del cine de Hollywood, el actor Tom Cruise, bajó volando enganchado por un arnés del techo del Stade de France para recoger el emblema de los cinco aros olímpicos.
Fue recibido con vítores y saludado por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, a quien la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le entregó la bandera olímpica durante la ceremonia de clausura.
Tras correr entre los deportistas subió al escenario y recogió de la gimnasta estadounidense Simone Biles la bandera olímpica y la montó en una motocicleta, a bordo de la cual salió en un metafórico viaje y tras recorrer las calles de París, recreó una de sus peligrosas escenas de acción lanzándose de un avión para llevar la bandera olímpica hasta el ‘tuneado’ letrero de Hollywood.
When one ceremony closes, the next begins. @TomCruise pic.twitter.com/rPS58Lwcxu
— LA28 (@LA28) August 11, 2024
La siguiente encargada de trasportar la enseña de los cinco aros fue la deportista de bicicleta de montaña Kate Cortney.
Momentos después la bandera pasó por las manos del ex atleta Michael Johnson con sus tenis dorados y posteriormente llegó hasta las playas de Los Ángeles donde hubo conciertos en vivo de los Red Hot Chilli Peppers, luego de Billie Eilish y finalmente del rapero Snoop Dogg acompañado del Dr. Dre hicieron una breve actuación en Venice Beach como un esbozo de lo que serán los Juegos Olímpicos en 2028, seguramente marcados por lo urbano y la música, así como la mezcla cultural que se presenta en Los Ángeles.
Finalmente, la llama olímpica llegada de las Tullerías en un candil se apagó y Thomas Bach, actual presidente del Comité Olímpico Internacional, “con el corazón lleno de emoción”, declaró oficialmente clausurados los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y convocó al mundo olímpico a congregarse dentro de cuatro años en Los Ángeles.
Como una de las imágenes finales de esta ceremonia aparece la cantante Yseult, interpretando el clásico de Frank Sinatra, My Way, originalmente basado en la canción francesa Comme d’habitude. Después se apreciaron fuegos artificiales por encima del estadio, las luces se apagan y concluye la ceremonia de París 2024.