|
"MÚSICA"

"The Killers y Pet Shop Boys 'Enloquecen' a mexicanos"

"La primera jornada del Corona Capital estuvo llena de emociones y música continua que 76 mil 500 personas disfrutaron sin parar"
20/11/2016 17:21

MÉXICO (UNIV)._ La primera jornada del Corona Capital estuvo llena de emociones y música continua que 76 mil 500 personas disfrutaron sin parar. Los cierres de The Killers y Pet Shop Boys fueron ovacionados a tal grado que se olvidó el frío en las inmediaciones.

Cerca de las 21:30 horas el dúo electrónico Pet Shop Boys prendió el escenario. Con potentes luces de colores que llegaron directo al cielo y la proyección de cuadrados y círculos moviéndose, trajeron los años 80 de vuelta al presente.

“Hola México”, dijeron sus integrantes en español. “Es fantástico estar en este festival maravilloso”, agregaron para armar una fiesta y eliminar con baile el aire fresco.

A veces con un color rojo de fondo y otras uno azul, siguieron con una alegre “Se a vida é”, celebrando sus 35 años de trayectoria. Por eso también volvieron a su primer álbum Please para “Love comes quickly”.

En la noche ofrecieron temas como “The enigma”, “Left to my own devices”, “Home & dry” y “Go west”, cover de Village People, con espectaculares imágenes detrás de ellos en una pantalla gigante que eran gran parte de su show.

Para el cierre llegó The Killers, dando un mensaje a sus seguidores mexicanos en un show que incluyó éxitos y varios covers.

"México les queremos. No importa quién sea nuestro presidente, todos somos hermanos y hermanas. Todos somos americanos", dijo su vocalista Brandon Flowers en español antes de cerrar pasada la medianoche con All these things that I've done, When you were young y Mr. Brightside.

La banda estadounidense, formada en 2001, inició su presentación cerca de las 23 horas.

"¿Qué pasó chilangos?, ¿están listos para el gran evento?", preguntó Flowers antes de Somebody told me.

Con su inicial 'K' hecha de luces como fondo, que separaba a dos pantallas que proyectaban imágenes, complacieron a miles con algunos covers como Shadowplay, de Joy Division; Something, de Los Beatles y Can't help falling in love, que popularizó Elvis Presley.

Al piano iniciaron Human, aunque luego la retomaron con toda la banda junto a Glamorous indie rock and roll, For reasons uknown, Bones y Read my mind, coreada por todos.

 

ASISTENCIA

Más de 76 mil 500 personas disfrutaron del primer día del Corona Capital en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.