Tendrá Michael Jackson película biográfica
Michael Jackson fue una de la estrellas pop más grande que el mundo de la música ha tenido, quien tras su muerte en 2009 se convirtió en una leyenda. Por ello, la vida del cantante será llevada al cine, en la que Lionsgate y el director Antoine Fuqua están asumiendo el control par realizar la Biopic.
Hasta el momento lo que se sabe que la cinta se filmará en este año y ya se realiza el casting para ver al actor que interpretará a Michael desde su etapa infantil hasta la madurez, informó publimetro.com
La noticia la dio a conocer el portal de The Hollywood Report y fue el propio cineasta que señaló lo siguiente.
“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy. Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar con mucha rotación en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, dijo Fuqua en un comunicado.
Según Lionsgate, la cinta abordará todos los aspectos de la vida del “Rey del Pop”, aunque no está claro cómo la película abordará las muchas controversias que involucran al artista, como son las acusaciones de abusa sexual de niños, que se volvieron de dominio público en el documental de HBO Leaving Neverland (2019).
Jackson, quien ganó 13 premios Grammy e inició en los Jackson 5 se convirtió en la estrella pop más grande del mundo, murió en 2009 a los 50 años.
Esto es lo que sabe
Antoine Fuqua es el director, Graham King el productor, John Logan es el guionista, Kimberly Hardin es la directora de reparto, y la casa productora Lionsgate será la distribuidora
Fuqua dirigió por última vez Emancipation de Will Smith y está filmando The Equalizer 3 con Denzel Washington. Su larga carrera también ha incluido Training Day, que le valió a Washington un Oscar, así como en los filmes, Logan, Skyfall, Hugo, The Last Samurai y Sweeney Todd.