Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán crean Fundación Silvia Pinal
La primera actriz Silvia Pinal tendrá una fundación, así lo informaron sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, quienes firmaron los documentos ante el notario para la protocolización de la creación de la Fundación Silvia Pinal A.C.
Las hijas de la actriz precisaron que más adelante informarán sobre las actividades de la fundación, por el momento detallaron que se sienten muy orgullosas por ser parte de este gran evento que pone el nombre de su madre, la actriz Silvia Pinal, muy en alto, como la mujer altruista que ha sido toda su vida.
Tanto Alejandra como Sylvia compartieron fotografías del importante momento familiar que cerraron con una comida con su madre, quien aparece en las fotografías, detalla informador.mx
“Queridos amigos con gran alegría y orgullo queremos compartirles que el día de hoy mi hermana, Alejandra Guzmán y una servidora firmamos los documentos ante notario para la protocolizacion de la creación de la Fundación Silvia Pinal A.C. Toda la información sobre la fundación y sus actividades se las haremos saber más adelante mediante una conferencia de prensa”, escribió en Instagram Sylvia Pasquel.
“Por el momento sólo queremos expresarles el orgullo que representa para nosotras sus hijas ser parte de este gran evento que pone el nombre de nuestra madre muy en alto como la gran mujer y altruista que la ha caracterizado toda su vida. Gracias por su atención”.
El productor Ivan Cochegrus, amigo de la familia y de la primera actriz, también compartió la noticia de la creación de la fundación, destacó la importancia que tendrá que a través de esta instancia se ayudará a los más necesitados del medio artístico mexicano.
En su mensaje que compartió en Instagram, precisó que la presidenta honoraria es Silvia Pinal, la presidenta Sylvia Pasquel y la tesorera Alejandra Guzmán.
Silvia Pinal Hidalgo es una actriz mexicana que debutó en el cine en 1949, interviniendo con un papel secundario en la cinta El pecado de Laura.
A mediados de los 50, obtuvo reconocimiento internacional, tras participar en la aclamada cinta Un extraño en la escalera (1954), para luego aparecer en cintas como Pecado mortal (1954), Historia de un abrigo de mink (1954), La sospechosa (1954), El inocente (1955), Una cita de amor (1956).
Su carrera cinematográfica llegó a su punto culminante con sus colaboraciones con el director Luis Buñuel, con quien realizo las cintas Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964)
En 1985, se convirtió en la productora y presentadora del programa Mujer, casos de la vida real, que se transmitió por más de 20 años.