Silvia Pinal y Pedro Infante, una relación que traspasó la pantalla
La legendaria actriz mexicana Silvia Pinal está cumpliendo este mes 90 años, es hoy por hoy una de las divas de la televisión que saltó a la fama en la época del cine de oro en México, cuando grabó varias películas que fueron un éxito.
A partir de entonces ha sido considerada una de las grandes figuras que tuvo el cine mexicano, gracias a las virtudes que la famosa poseía.
Desde que era una joven de corta edad, Silvia Pinal destacó en el mundo de los reflectores y las cámaras gracias a su talento y belleza, y desde entonces ha logrado captar las miradas y la atención de todo el mundo del espectáculo.
La entonces joven Silvia Pinal debutó como actriz en 1949. Obtuvo reconocimiento internacional al haber participado en una trilogía de películas del director Luis Buñuel, lo que más tarde la haría alcanzar las grandes ligas en la industria de la actuación, lo que la llevó a trabajar en países como España e Italia.
Precisamente por ser una de las mejores actrices, en más de una ocasión le tocó trabajar al lado del actor sinaloense Pedro Infante, otro de los grandes actores de esos años.
Ambos protagonizaron una cinta dirigida por Rogelio A. González, misma que se estrenó el 20 de septiembre de 1956, y la trama relata la vida de un mecánico y una mujer de la alta sociedad, generando así un amor aparentemente imposible.
Fue precisamente en esta película llamada “El inocente” en donde ambos famosos tejieron una amistad más allá de las cámaras, pues compartieron juntos diversos momentos, entre ellos un icónico en donde ambos cantan bajo los influjos del alcohol, durante un festejo de año nuevo.
De acuerdo a una publicación de la revista Fama, la diva de la televisión asegura que su relación con Pedro Infante era excelente, de hecho es la propia Pinal quien dio a conocer que el ídolo de México le llamaba “Chivita” de cariño, dejando ver así que tenían una buena amistad.
Aunque muchas veces se les relacionó como una pareja, entre ellos no había ningún tipo de romance.
Los rumores se desataron a partir de la fama de ambos, Infante por ser un galán y Silvia Pinal porque siempre destacó como una de las jóvenes más hermosas de la industria.
Protagonizaron varias películas como fue ‘El inocente’ y la química entre ellos fue innegable, por ello muchos fans comenzaron rumores sobre una supuesta relación entre ambos famosos, pero ella siempre ha dejado claro que en realidad nunca pasó nada.
Si bien ambos eran muy profesionales y excelentes actores, entre ellos no hubo ningún tipo de flechazo o interés romántico, simplemente fueron compañeros de trabajo.
Lo que sí es real es la amistad que entre ellos se dio, tal es el caso que muchos aseguran llegaron a ser mejores amigos.
Pedro Infante convivía mucho con la familia de Pinal y eran muy cercanos especialmente con la abuela de la famosa. quien se encariñó rápidamente del joven actor, incluso Pinal lo ha recordado varias veces, una de las más recientes ha sido en su libro biográfico en el que lo describe como un hombre bromista y divino pero de nuevo desmintió cualquier tipo de relación romántica entre ellos.
También detalló que primero que nada fueron conocidos y después de bastante tiempo fueron amigos pues hicieron varias películas juntos.
Aunque lo recuerda como un hombre muy educado, ella estaba interesada en esos años en otra persona por lo que nunca logró verlo como más que una compañero.
Aunque se desconoce la versión del famoso, Infante la frecuentaba constantemente Incluso la llevó a visitar en su casa en varias ocasiones.
La famosa también ha asegurado que él muchas veces la buscó, pero ella no quería salir con él pues todos los planes incluían viajar en moto y era algo que no disfrutaba, contrario a él que era un apasionado de las motocicletas.
Pinal además estaba muy ocupada y a pesar del evidente interés de Infante de frecuentarla, ella simplemente estaba trabajando todo el tiempo como para poder verlo.
Si bien en su autobiografía publicada en 2019, Silvia Pinal revela mucho sobre su relación con el actor y desmintió los rumores que aún siguen circulando entre sus fans, destacó también en entrevistas posteriores que decidió no revelar todo lo que había vivido con él pues tenía recuerdos tan hermosos que prefería guardarlo.