"Si un político no funciona, hay que echarlo, dice Bono, líder de U2"
MÉXICO._ El líder de la banda irlandesa U2, Bono, expresó que si un político no funciona, ya no hay que votar por él y hay que echarlo.
Lo anterior, lo expresó en el encuentro México Siglo XXI, que reúne a 10 mil becarios de la Fundación Telmex Telcel y donde explicó las campañas que lleva a cabo con One y Red, para la lucha contra la hambruna y el VIH.
Durante su presentación, dijo que en México, el problema de la delincuencia y del narcotráfico es imposible de resolver con un individuo solo, y la solución habrá de llegar con movimientos sociales, que son los que han podido cambiar el mundo
Porque en diferentes puntos del mundo, agregó, se ha impuesto el populismo, con líderes que se han dedicado a contar su historia, intentando satanizar a los que son diferentes y que ha generado adhesiones.
“Los tiempos que estamos viviendo son tiempos extraordinarios y lo sorprendente es que hay personas que tienen el poder, los llaman populistas, y se han impuesto para contar su historia, cuando debemos ser nosotros los que lo hagamos”, apuntó.
Hoy, el arco moral del universo no se inclina hacia la justicia del que habló Martin Luther King, por eso, agregó, los estudiantes y jóvenes deben hacer que se mueva hacia la justicia.
Bono señaló que en México, quien llega a la Presidencia, la banda le desea que le vaya lo mejor y hay que empujarlos para que trabajen por el futuro, y si llegan a fracasar, que se larguen.
“Hay que estar abierto para trabajar con aquellas personas que trabajan. El término de ideología ha ido desapareciendo. Tiró el muro de Berlín, se deshizo del apartheid, y cuando se creía que era imposible llegar a los pobres, el centro radical salió a las calles le demostró que es posible que los seres humanos sean primero”, manifestó.
A los jóvenes les contó que para que algo verdaderamente grandioso ocurra, se requiere que haya mucha obediencia hacia la dirección que están tomando.