Shannen Doherty, ex estrella de Beberly Hills 90210, tiene metástasis cerebral

La actriz compartió un video en sus tedes en el que aparece recibiendo un tratamiento de radioterapia

Shannen Doherty ex estrella de Beverly Hills, 90210 y Charmed, se encuentra en medio de una batalla contra el cáncer de mama en etapa 4, y compartió que tiene metástasis cerebral.

A través de sus redes, compartió un video en el que aparece recibiendo un tratamiento de radioterapia.

“El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación”, escribió la actriz de 52 años en una publicación que hizo en su perfil de Instagram.

“Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida”.

La tomografía computarizada mostró que la protagonista de Charmed tiene metástasis cerebral, una condición que ocurre cuando las células cancerosas se propagan desde su sitio original al cerebro.

“Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai”, continuó. “Pero ese miedo.... La agitación... el momento de todo... Así es como puede verse el cáncer”.

El lunes, Doherty compartió un video que fue tomado el pasado mes de enero en el que muestra cómo le ajustan una máscara para realizarle una tomografía computarizada. La actriz, a quien le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en marzo de 2015, ha sido abierta y honesta sobre su tratamiento.

“Tuve muchas hemorragias nasales debido a la quimioterapia” compartió anteriormente y agregó que se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radiación. “No estoy segura si alguno de ustedes experimentó esto. Yo también estaba más que cansada”.

Luego, Doherty anunció en febrero de 2020 que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4, tres años después de compartir que su primer diagnóstico de cáncer había entrado en remisión.

“Voy a seguir luchando para mantenerme con vida”, agregó, refiriéndose a por qué no le gusta la idea de hacer una “lista de deseos”.

Más tarde ese mes, Doherty escribió en Instagram.

“¿Es todo bonito? NO, pero es veraz y mi esperanza al compartir es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer. Espero animar a las personas a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ustedes”.