Señala Anne Hathaway que no hará una secuela de ‘El diablo se viste a la moda’
El próximo mes de junio se celebra el 18 aniversario de la película El diablo viste de la moda, aunque Anne Hathaway apenas la ha visto en las casi dos décadas transcurridas desde su estreno.
La actriz de 41 años apareció en un nuevo video para Vanity Fair donde volvió a ver algunas escenas de sus películas, incluida la que protagonizó junto a Meryl Streep y Emily Blunt, esto llega semanas después de que ella hablara en el podcast Happy Sad Confused sobre por qué no quiere una secuela de la famosa película.
Después de ver una escena en la que el personaje de Hathaway, Andy, entra a la oficina de Miranda Priestly (Meryl Streep), jadeó y detuvo el video. “Para que lo entiendan, todos han visto esta película mucho más que yo. Han pasado, si no más de una década, tal vez dos décadas desde que vi esta película, así que es increíble”, comenzó Hathaway.
El Diablo viste a la moda fue un gran éxito, recaudando 326 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de sólo 35 millones de dólares, pero Anne Hathaway admitió que nunca hubo un plan real para producir una secuela, a pesar del éxito de taquilla.
“A veces las cosas deben ser apreciadas y preservadas en esta burbuja y está bien”, explicó la actriz. En 2012, Meryl Streep fue entrevistada por Access Hollywood cuando le preguntaron sobre una secuela y dijo: “Claro, quiero decir, tendría que perder muchísimo peso, pero lo haría, sí”.
Después de mostrarle la escena, Anne Hathaway comentó sobre la forma en que Meryl se comportaba en el set.”Estuve allí la primera vez que Meryl entró en ese set y vi la forma en que ella respetaba el trabajo de nuestro diseñador de producción, pero también lo transformó en algo más parecido a la forma en que ella veía al personaje”, dijo Hathaway.
La actriz agregó que era “una esponja” y agregó que “solo quería absorber todo” sobre su trabajo. También elogió al fabricante de pelucas J. Roy Helland por la peluca que usó Meryl.
Después de ver la escena, le preguntaron a Hathaway si, durante el rodaje de la película, tenía alguna idea de lo enorme que se volvería para la cultura. A lo que respondió: ‘Sí, lo hice’. No es tan grande como se ha vuelto, pero tenía una cualidad magnética para mí, que tenía que ser parte de ello”.