"Seguidores podrán despedir a Celso Piña"
El público tendrá la oportunidad de despedirse de Celso Piña, pues se le rendirá un último adiós este fin de semana en Monterrey.
A través de redes sociales, La Tuna Group informó de la “Cumbia en el cielo” que se alista para Celso este sábado, a las 12:00, en la Basílica de Guadalupe ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde se realizará una misa de cuerpo presente.
El evento busca celebrar la vida, legado y la cumbia del “Rebelde del Acordeón”.
El compositor, arreglista y cantante del género de la cumbia, murió este miércoles en un hospital de Monterrey, la misma ciudad en la que nació en 1953, en el que había sido ingresado algunas horas antes por un infarto.
Piña deja “un intenso vacío” pero un “gran legado para siempre”, señaló su casa discográfica en un comunicado en el que hizo oficial la muerte del músico, que desarrolló una carrera musical a lo largo de cuatro décadas.
Nuevo León está de luto y el gobierno del estado planea edificar un busto del cantante y ponerle a alguna calle de la ciudad su nombre.
YA NO REGRESÓ
La esposa de Celso Piña, Juanita Ortiz, reveló que desde hace tiempo el músico estaba sometido a un tratamiento médico por un problema cardiaco que padecía, y debido al estrés del trabajo, se le complicó el cuadro que lo llevó a su deceso.
Ortiz comentó que creía que manteniendo el ritmo laboral se iba a mejorar, pero fue todo lo contrario y pese a que entró por su propio pie al hospital San Vicente, jugando, saludando y tomándose fotos con el personal, el músico ya en consulta se empezó a sentir mal.
Le pidió a su hija Martha Cecilia que le quitara su reloj y le guardara su celular. “Ahorita vengo”, le dijo Celso a su familia sin saber que ya no regresaría.