|
Música

Se solidariza El Recodo con músicos de Mazatlán: ‘Estamos en el mismo barco’

Hoteleros, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil buscan limitar el tiempo y el volumen de la música de banda en las playas del puerto

La Banda El Recodo envió un mensaje de apoyo a todos los músicos de Mazatlán, quienes han salido a manifestarse contra de la restricciones que hoteleros y autoridades desean imponer para limitar el trabajo de las bandas en la zona de playa.

"Hemos estado presenciando una serie de eventos en los últimos días y sólo me queda decir que todo se puede hacer, pero con respeto. La música de banda sinaloense se respeta, ya que nos brinda identidad como estado, nuestro folclore está arraigado en nuestro ADN”, señala el post publicado en la cuenta oficial de Poncho Lizárraga y de Banda El Recodo.

$!La agrupación se solidariza con los músicos a través de sus redes sociales.
La agrupación se solidariza con los músicos a través de sus redes sociales.

“Existen maneras de actuar y las acciones que se han tomado, con todo respeto, no han sido las mejores, ya que han faltado a la integridad de los músicos, tratándolos como delincuentes, cuando su único propósito es trabajar para alegrar a los turistas y así poder llevar sustento a sus hogares”.

Sabemos que como puerto dependemos del turismo y gran parte de la atracción turística es escuchar música de banda a la orilla de la playa, disfrutando de una cerveza fría, esto es Mazatlán.

En la publicación, señalan que es necesario respetar los derechos de los músicos sin atropellarlos.

"Muchos no comprenden, al no ser músicos, que la Semana Santa es la mejor temporada para trabajar y así llevar sustento a sus hogares”.

Consideraron que la regulación de horarios es válida, pero no en estas fechas y menos si no se cuenta con un plan.

"Es como si quisieran que el Carnaval terminara a las 8 de la noche”, señalan.

Reconocieron que la música de banda es el corazón de Sinaloa y sus músicos, no están solos.

"Si hay que levantar la voz con respeto, estamos en el mismo barco”.

Empresarios, hoteleros y representantes de la sociedad civil se organizaron en una Alianza Antirruido, cuyo objetivo es poner orden a las bandas para trabajar en la franja costera, porque consideran que entre el ruido, la basura y el tránsito vehicular “se le quita lo atractivo al puerto”.

Esta alianza propone que el turista pueda venir a disfrutar de un Mazatlán “sin contaminación auditiva”; sin embargo, esta postura ha dividido opiniones, levantando fuertes polémicas y hasta manifestaciones de parte del gremio musical, quienes han externado su postura en redes sociales.