Netflix se queda con películas de Sony, ‘Spider-Man’ y ‘Jumanji’

Netflix aseguró los derechos exclusivos en Estados Unidos de las nuevas películas de Sony Pictures después de que salgan de los cines, en un acuerdo plurianual que otorga al gigante del streaming las próximas películas de las populares franquicias Jumanji y Spider-Man.

Sony también otorgó a Netflix la oportunidad de ser el primero en comprar películas que no van a ir a los cines y participar en su producción, lo que supone otra posible fuente de películas originales, difundió elfinanciero.com.mx.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, aunque Bloomberg News informó previamente que Sony buscaba hasta 250 millones de dólares al año.

Netflix también será el hogar de Morbius, un spinoff de Spider-Man, así como de Where the Crawdads Sing, una adaptación de la novela homónima.

El acuerdo con Netflix comienza con la lista de películas de 2022 de Sony. El anterior acuerdo de Sony en el sector de la TV de paga fue con Starz, propiedad de Lions Gate Entertainment.

$!Netflix se queda con películas de Sony, ‘Spider-Man’ y ‘Jumanji’

Las acciones de Netflix subieron hasta un 1.8 por ciento a 556.90 dólares en Nueva York tras la noticia, su máximo nivel en más de un mes. Lions Gate también subió brevemente, hasta 16.28 dólares, pero luego retrocedió.

Estos títulos no atraerán a millones de nuevos suscriptores a Netflix, que ya lanza casi 60 películas originales al año. Pero mantienen a los usuarios entretenidos entre nuevas series. Netflix ofreció anteriormente nuevas películas de Walt Disney, hasta que el estudio decidió mantener sus películas en Disney+.

Sony es el único estudio importante de Hollywood que no es propiedad de una empresa que compita con Netflix en transmisión. Universal, propiedad de Comcast, está sopesando si renovará un acuerdo con HBO Max o conservará sus películas para Peacock.

Netflix no dijo cuánto tiempo se proyectarán las películas de Sony en los cines antes de que aparezcan en la plataforma de transmisión.

Otros estudios cinematográficos han acortado el tiempo entre la visualización en el cine y en el hogar, pero el retraso puede aumentar un poco cuando caen los casos de Covid-19 y se reabren los cines en todo el mundo.