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Sigue en pie la lucha

Scarlett Johansson está en shock por respuesta agresiva de Disney tras demanda

El equipo de la actriz declaró que está “sorprendida y ofendida”, el estudio la tacha de ‘insensible y cruel’

La guerra económica entre Scarlett Johansson y Disney continúa. Según el equipo legal de la dos veces candidata al Oscar, la exestrella de Marvel está “en shock” por el tono de la respuesta de Disney a su demanda por el estreno híbrido en cines y Disney+ de ‘Black Widow’.

El agente de la protagonista de películas como ‘Lost in Translation’ o ‘Historia de un matrimonio’ ha calificado la respuesta de la compañía como un “ataque directo” a la intérprete.

El equipo de Johansson declaró a The Wrap que la actriz está “sorprendida y ofendida” tanto por el tono de la respuesta de Disney como las palabras elegidas para ello, en las que le tachaban de “insensible y cruel”, revelando también el sueldo que obtuvo por el filme, para intentar “echar por tierra” sus demandas económicas.

La demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, declaró el estudio, mediante un comunicado en el que señalaba que esta reclamación por incumplimiento de contrato carecía de “ningún fundamento”.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ a traves de ‘acceso premium’ ha ampliado significativamente su capacidad de generar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ya ha recibido hasta la fecha”, sentenciaban.

El agente de Johansson y copresidente de la Creative Artist Agency (CAA), Bryan Lourd, respondió con contundencia a las duras declaraciones de Disney, exclamando que el conglomerado ha “acusado sin pudor y falsamente a la señora Johansson de ser insensible a la pandemia mundial de Covid-19, en un intento de dar una imagen equivocada que no corresponde a la realidad”.

En esta guerra económica pública, ha surgido una pregunta, ¿cómo lo habría gestionado Bob Iger? El empresario renunció al puesto de director ejecutivo (CEO) en febrero de 2020, siendo sustituido por Bob Chapek, difundió excelsior.com.mx.

Según The Wrap, Iger estaría sumamente “avergonzado” de la situación en la que ha devenido el conflicto, destacando una posible “fricción” entre Iger, actual presidente ejecutivo y presidente de la junta de The Walt Disney Company, y Chapek su heredero como CEO, el cual sería “el culpable” de lo ocurrido.

“El enfoque de Disney bajo la dirección de Iger hubiera sido marcadamente diferente”, declara un representante legal de la actriz al medio estadounidense. Parece ser que esta crisis ha venido por la falta de experiencia de Chapek en la relación con actores y poca práctica en el trato con estrellas de cine.

Iger no es el único ejecutivo de Disney “avergonzado” con la situación. Según reveló Matthew Belloni, exeditor de The Hollywood Reporter, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también estaría “furioso” con la situación, especialmente porque él también era contrario a un estreno híbrido en salas y en Disney+ con Acceso Premium.

Habrá que esperar qué sucederá con el pleito. Por lo pronto, otros artistas, como Emma Stone por ‘Cruella’, están pensando en seguir el ejemplo de Johansson.